,

Así respondió el Congreso a la petición de Trump de investigar a Obama

Congreso

El presidente Donald Trump pidió al Congreso de los Estados Unidos investigar al expresidente Barack Obama por su presunta participación en la intervención de los teléfonos de la Torre Trump durante las elecciones. Las reacciones de esta noticia no se hicieron esperan.

[Donald Trump pide investigar la supuesta intervención telefónica de Obama]

Congreso
Foto: Captura Twitter RealDonaldTrump

Los miembros del Congreso respondieron con enojo a la petición del magnate. Por un lado, los demócratas criticaron fuertemente el llamado a investigar a Obama por unos “informes muy preocupantes” sobre intervención telefónica, aunque la Casa Blanca no ofreció ninguna evidencia que respalde sus acusaciones.

Los demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunciaron que planeaban pedir al consejero de la Casa Blanca, Donald McGahn, que proporcionara una lista de comunicaciones entre la Casa Blanca y el Departamento de Justicia.

Otros demócratas acusaron a Trump de inventar una conspiración política para distraer a todos de las controversiales medidas de su gobierno durante estas primeras semanas.

[Nancy Pelosi condena a Trump por sus “ridículas acusaciones” contra Obama]

Los republicanos, por su parte, instaron a Trump a permitir que los comités de inteligencia de la Cámara y el Senado hicieran su trabajo. Sin embargo, los miembros clave del Congreso dijeron que sí cumplirían la petición del presidente.

Devin Nunes, presidente republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que su comité analizaría si el gobierno federal está realizando escuchas telefónicas de algunos funcionarios que participaron durante la campaña como parte de la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.

Congreso
Foto: Captura Twitter RealDonaldTrump

“Uno de los puntos centrales de la investigación es la respuesta del gobierno estadounidense a las acciones tomadas por agentes de inteligencia rusos durante la campaña presidencial”, dijo Nunes en un comunicado. “Como tal, el Comité investigará si el gobierno está llevando a cabo actividades de vigilancia en los oficiales de campaña de cualquier partido político, y seguiremos investigando este asunto si la evidencia lo justifica”.

[FBI: Acusaciones de Trump son “falsas” y deben ser rechazadas por Departamento de Justicia]

La solicitud de Trump es, en realidad, un arma de doble filo, porque conlleva un importante riesgo: los comités de investigación puedes descubrir información perjudicial sobre él o sus socios.

Lo que sabemos con certeza es que esta investigación o, mejor dicho, esta petición del presidente Trump tardará un tiempo en hacerse efectiva y mucho se dirá en el mientras tanto. Sin duda, no será la última vez que escuchemos sobre esto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Empresario ucraniano vinculado con Trump y Rusia muere en extrañas circunstancias

Obama

Trump está furioso luego que sus acusaciones contra Obama fueran desmentidas