in

Así respondió Colombia a las críticas de Trump sobre el aumento del negocio de droga

“Estados Unidos debería bajar el consumo de drogas”

El canciller de Colombia, Carlos Homes Trujillo, respondió a las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de que el republicano afirmara que el negocio de la droga ha crecido un 50% desde que Iván Duque asumió la presidente en agosto de 2018.

Durante una entrevista con RCN Radio, desde la Universidad de Harvard, Holmes aseguró que Trump “se equivocó” al referirse de esa forma al tema de las drogas en Colombia. “Claro que se equivocó, eso no contribuye para nada. El señor presidente Trump conoce de primera mano los gigantescos esfuerzos que viene haciendo el presidente Duque desde que se inició su gobierno. Conoce bien las cifras que en este momento se pueden mostrar como consecuencia de ese esfuerzo”, afirmó el canciller.

“Los colombianos tenemos claro qué es lo que debe hacerse, lo venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo”, afirmó Holmes y acotó que los comentarios del republicano “no ayudan para nada, hacen daño, afectan la sensibilidad de los colombianos y son innecesarios”.

Colombia
CARLOS HOLMES TRUJILLO (Captura) @CancilleriaCol / Twitter

Más allá de las críticas, el canciller consideró que ambas naciones deben unirse para afrontar el grave problema del tráfico y consumo de droga. “Aquí lo que hay que hacer es trabajar juntos, bajar el consumo, que en EE.UU es muy grave. EE.UU tiene que tomar acciones eficaces para bajar el consumo”, acotó Holmes, al tiempo que enfatizó que Colombia hace lo necesario para bajar la producción de cocaína.

Los comentarios ocurren después de que Trump afirmara a finales de marzo que “hay más droga saliendo ahora mismo de Colombia” que antes de que Duque fuera presidente. A juicio del republicano, el actual mandatario de Colombia “no ha hecho nada por nosotros”, en relación al tema del tráfico de droga. Un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) reconoció al país suramericano como el principal productor de cocaína en el mundo.

“Gob. de Presidente @IvanDuque viene enfrentando con toda firmeza y contundencia problema mundial de las drogas ilícitas y las amenazas que plantea para la integridad institucional, el desarrollo económico sostenible y el progreso social de los colombianos”, reza un tuit de la Cancillería colombiana que adjunta el video.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Lara Trump

Lara Trump asegura que su suegro es “uno de los mejores presidentes que hemos tenido”

México

Trump piensa en mover a inmigrantes indocumentados a ciudades santuario