El actor y comediante, Alec Baldwin, respondió a los ataques realizados por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra la cadena NBC y el programa de “Saturday Night Live”, considerando que sus comentarios podrían verse como una “amenaza para mi seguridad y la de mi familia”.
A través de la cuenta oficial de HABFoundation, una fundación liderada por Alec Baldwin y su esposa, Hilaria, el comediante se preguntó si los comentarios realizados por el presidente por el programa de televisión no representan una amenaza a su seguridad personal.
“Me pregunto si un presidente en ejercicio que exhorta a sus seguidores a que mi papel en una comedia televisiva me califique como enemigo del pueblo constituye una amenaza para mi seguridad y la de mi familia”, escribió el actor en un mensaje en Twitter.
I wonder if a sitting President exhorting his followers that my role in a TV comedy qualifies me as an enemy of the people constitutes a threat to my safety and that of my family?
— HABFoundation (@ABFalecbaldwin) February 18, 2019
Los comentarios de Baldwin ocurren después de que Trump criticara al programa de comedia y acusara a las principales redes sociales de noticias de participar en una “colusión” en contra de su administración. El presidente consideró que el programa debería ser “examinado”, y no es la primera vez que pide evaluar la licencia de la cadena.
“¡No hay nada de gracioso en Saturday Night Live por las noticias falsas de NBC! La pregunta es, ¿cómo las redes se salen con la suya con estos golpes totales a republicanos sin hacer retribución? De la misma forma ocurre con muchos otros espectáculos. Esto es muy injusto y debe ser examinado. ¡Esta es la verdadera colusión!”, escribió Donald Trump.
Nothing funny about tired Saturday Night Live on Fake News NBC! Question is, how do the Networks get away with these total Republican hit jobs without retribution? Likewise for many other shows? Very unfair and should be looked into. This is the real Collusion!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 17, 2019
Baldwin ha interpretado el papel de Trump desde que el presidente llegó a la Oficina Oval, por lo que los roces entre ambos se han identificado con el tiempo. El comediante criticó la semana pasada la medida del mandatario de declarar un estado de emergencia nacional, considerando que la crisis es falsa.