in

Así responde Hillary Clinton a la decisión de Harris de abandonar la carrera presidencial

Palabras de aliento para todos

Luego de que la senadora de California, Kamala Harris, retirara su candidatura por el partido demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, la demócrata y ex secretaria de Estado, Hilary Clinton, envió un mensaje de apoyo a través de su cuenta en Twiter.

“Para todos los candidatos, el personal y los voluntarios que se han esforzado por las campañas presidenciales que han terminado, recuerden que luchar por lo que creen siempre vale la pena”, expresó Clinton.

A pesar de que no se menciona directamente a Harris, el tuit de Clinton fue publicado en menos de una hora, luego del anuncio de la decisión tomada este martes por la senadora, debido al declive que vino observando los últimos meses por las presiones financieras y la insuficiencia de fondos para el financiamiento de la campaña.  

“He evaluado y analizado esto desde todos los ángulos, y en los últimos días he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida (…) Mi campaña para presidente simplemente no tiene los recursos financieros que necesitamos para continuar”, explicó Harris.

Harris
KAMALA HARRIS (Captura).-  ABC News / Youtube

Asimismo, aseguró: “No soy multimillonaria. No puedo financiar mi propia campaña. Y a medida que la campaña continúa, se hace cada vez más difícil recaudar el dinero que necesitamos para competir”.

Harris se vislumbraba como una de las favoritas al inicio de la carrera entre toda la nominación demócrata, hacia las próximas elecciones primarias que se realizarán el próximo año, en donde se determinará quién será el contrincante por el partido demócrata que enfrentará al presidente Donald Trump en sus esfuerzos por conseguir la reelección.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Joe Biden

Kamala Harris se retiró como candidata a la presidencia y así responde Joe Biden

CNN

CNN recibe demanda multimillonaria por parte del republicano Devin Nunes