in

Así responde Donald Trump a nueva orden de un juez tras demanda contra la Fundación Trump

Una derrota que lo llena de ira

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este jueves en al noche a su cuenta oficial en Twitter para publicar una larga respuesta a la reciente orden de un juez de la Corte Suprema de Manhattan, quien falló en contra del Presidente en una demanda que alega que la campaña de Trump utilizó fondos de la Fundación Trump destinados a veteranos militares para promover su campaña política en 2016.

Este jueves, la jueza de la Corte Suprema de Manhattan, Saliann Scarpulla, dictaminó que Trump “incumplió su deber fiduciario con la Fundación” al permitir que “su campaña orquestara la Recaudación de fondos, permitiendo que su campaña, en lugar de la Fundación, dirija la distribución directa de los fondos, y utilizando distribución de los fondos para promover la campaña política del señor Trump”.

Tras su fallo, la jueza le ordenó al presidente Trump pagar 2 millones de dólares en daños a grupos sin fines de lucro; esto, como parte de un acuerdo de la demanda civil presentada por la oficina del fiscal general de Nueva York el año pasado.

“Declaración del presidente Donald Trump” (trad.)

“Soy la única persona que conozco, quizás la única persona en la historia, que puede dar grandes cantidades de dinero a organizaciones benéficas ($ 19 millones), no cobrar gastos y ser atacado por los ataques políticos en el estado de Nueva York. ¡No es de extrañar por qué nos vamos todos! ”, Dijo Trump en el comunicado . “Cada centavo de los $ 19 millones recaudados por la Fundación Trump se destinó a cientos de grandes causas caritativas casi sin gastos. El Procurador General de Nueva York está malinterpretando deliberadamente este acuerdo con fines políticos”.

“Han sido 4 años de acoso por motivos políticos, primero por parte de la ligera AG Schneiderman, antes de su renuncia por golpear a las mujeres, luego por AG Underwood, con quien era imposible tratar, y ahora AG Letitia James, que no reconoce que dimos El 100% de los fondos a grandes organizaciones benéficas, pero se niega a investigar la Fundación Clinton con todos sus problemas”.

“Estaré feliz en donar los $ 2 millones a ocho organizaciones benéficas, a saber, Army Emergency Relief; Sociedad de Ayuda a los Niños; City Meals on Wheels; Dar una hora; La mesa de Marta; United Negro College Fund; Área de United Way of Capital; y el Museo Conmemorativo del Holocausto de EE. UU”, dijo Trump en su comunicado.

Una derrota para Trump que lo llena de ira. ¡Un poco más de control, Señor. Presidente!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sessions

Ya es oficial: Jeff Sessions se postula para el Senado de Alabama

migrantes

EEUU levantó un “muro” entre abogados y migrantes en México, dicen activistas