in

Así responde Biden a la posibilidad de que Trump sea procesado tras salir de la Casa Blanca

Trump podría estar en manos de Biden, en un futuro no muy lejano.

El exvicepresidente de los Estados Unidos y candidato demócrata, Joe Biden, consideró “prematuro” hacer cualquier comentario o establecer cualquier estrategia ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump, sea procesado después de abandonar la Casa Blanca.

Sin embargo, durante una rueda de prensa en Michigan, Biden habló sobre la posibilidad de procesar a Donald Trump cuando deje el cargo de presidente, en caso de que él ganara las elecciones presidenciales de 2020.

“No soy uno de esos tipos, ya sabes, ‘encerrarlo’ o ‘enviarlo a casa’ o ese tipo de cosas”, respondió el exvicepresidente, quien acotó que era “prematuro” comentar sobre el tema.

Trump se lanza formalmente a la reelección tras dos años en campaña
JOE BIDEN.-  Archivo / EFE

Aún así, Biden comentó que creía que Trump debía ser acusado, ya que Mueller indicó en su informe de 448 páginas que había suficientes pruebas para presentar cargos contra el Presidente como ciudadano privado.

Los comentarios de Biden se producen después de que el exasesor especial, Robert Mueller, ofreciera su testimonio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes e insinuara la posibilidad de que el presidente Donald Trump, sea procesado por obstrucción a la justicia una vez terminado su periodo presidencial.

Mueller ha citado las pautas del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) -que establecen que un presidente en funciones no puede ser acusado- como una razón para impedir que su oficina considere acusar a Trump de un delito.

Hasta ahora, más de 90 demócratas de la Cámara de Representantes han iniciado una investigación de juicio político contra Donald Trump, aunque el liderazgo demócrata, incluyendo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha opuesto a iniciarla.

Mueller ofreció su testimonio este miércoles durante la primera línea de preguntas relacionadas con la investigación de la llamada “trama rusa”, preparando el escenario para futuras consultas sobre casos específicos presentados en el informe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Le preguntaron a Trump si tenía miedo ser enjuiciado tras dejar el cargo y así responde

Trump

Donald Trump Jr. ofende a Robert Muller en defensa de su padre