Luego de que se diera a conocer la medida que tomó el presidente Donald Trump de bloquear la entrada a todos los refugiados de los países de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, miles de manifestantes se congregaron en las inmediaciones de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos para protestar esta decisión.
El presidente Donald Trump había firmado una orden ejecutiva prohibiendo la entrada a Estados Unidos de cualquier persona residentes proveniente de los países musulmanes. En los últimos 10 años, se les ha concedido la Green Card a por lo menos 500.000 musulmanes, pero al parecer por ahora no podrán volver a entrar al país si salen o si se encuentran actualmente en el extranjero.
Horas más tarde, una jueza de Nueva York, ordenaba la suspensión del decreto firmado por el presidente y, de esta manera, se levantaba el bloqueo temporalmente, autorizando la entrada al país de los inmigrantes refugiados que estaban siendo demorados o, en algunos casos, deportados.

El momento más emocionante fue cuando todos aquellos que habían estado manifestando su repudio en los aeropuertos, esperaron con emoción, cantos y alegría a los primeros refugiados que ingresaron al país tras la suspensión de la medida.

BREAKING NEWS: In defiance to Trump's #MuslimBan, Dulles airport allows refugee to enter the United States. pic.twitter.com/Vy99FoY0lY
— TheAnonMessage (@TheAnonnMessage) January 29, 2017
The moment some of those detained emerged from detention here in Dulles pic.twitter.com/7p22grGkGS
— Yeganeh Torbati (@yjtorbati) January 29, 2017
Cheers go up at O'Hare as attorneys announce all the detainees have been released, pic.twitter.com/3Z2ONADRcr
— Stacy St. Clair (@StacyStClair) January 29, 2017
Denver Airport right now #muslimban pic.twitter.com/KRV0clc5Py
— CK (@ckassis) January 29, 2017
DFW Airport. Proud of you, Texas. #NoMuslimBan pic.twitter.com/tu2HvWtr1U
— Levi Weaver (@leviweaver) January 29, 2017
America. Texas. pic.twitter.com/r6oQNFVOfI
— Levi Weaver (@leviweaver) January 29, 2017
Signs now greeting arrivals from foreign destinations at O'Hare. pic.twitter.com/2FbhImHBc5
— Stacy St. Clair (@StacyStClair) January 29, 2017