in

Así reaccionó Trump a la renuncia del presidente Evo Morales en Bolivia

“La partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió la decisión de renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, calificando lo ocurrido como un “momento significativo para la democracia”, después de las fuertes protestas en el país caribeño tras las elecciones.

En un comunicado, Trump aprobó la renuncia de Morales después de una semana marcada por los disturbios después de las elecciones locales que concluyeron en un reñido resultado, considerando que el presidente intentó anular la constitución.

“Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces”, dijo Trump en un comunicado.

Trump
Archivo / EFE

En este sentido, Trump dijo que los eventos en Bolivia “envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre”.

Morales ha sido objeto de escrutinio hacia el final de su mandato, luego de cambiar las leyes del país para poder postularse para un cuarto mandato y tras declarar que ganó las elecciones el mes pasado, a pesar de las acusaciones generalizadas de fraude electoral.

The Washington Post
informó que los jefes de las fuerzas armadas y la policía retiraron su apoyo al gobierno en los últimos días en medio de las crecientes protestas. México ofreció el asilo el lunes a Morales y luego dijo que el líder boliviano lo había solicitado.

Por su parte, Trump ha utilizado gobiernos socialistas de todo el mundo, como el de Venezuela, para atacar a los demócratas y sus políticas progresistas antes de las elecciones presidenciales de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Evo Morales

Fox utiliza “autismo” para insultar a AMLO por dar asilo a Evo Morales; luego ofrece disculpas

Sanders

Sanders se muestra “muy preocupado” tras renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia