in

Así reaccionó Snowden y Correa al arresto de Assange tras orden de extradición de EE.UU

“Lenín Moreno es el traidor más grande de Latinoamérica”.

Edward Snowden, exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés), consideró que la reciente detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por una orden de extradición de Estados Unidos es “un momento oscuro para la libertad de prensa”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Snowden criticó la posición de Quito de “invitar” a los miembros de la Policía secreta británica a arrestar a Assange fuera de las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Londres.

“Las imágenes del embajador ecuatoriano invitando a la policía secreta del Reino Unido a entrar a la embajada para sacar por la fuerza al editor periodístico galardonado -les guste o no- irán a los libros de historia. Los críticos de Assange pueden alegrarse, pero este es un momento oscuro para la libertad de prensa”, escribió en un tuit el excontratista de la NSA, poco después de conocerse la noticia de la extradición.

El mensaje de Snowden estaba acompañado por un video del momento cuando Assange es escoltado afuera de las instalaciones de la embajada de Ecuador por un grupo de varias personas.

Snowden no fue el único en expresa su oposición a la detención. El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, arremetió contra su sucesor, Lenín Moreno, por la decisión. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Correa se refirió a Moreno como “el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana”.

“El mayor traidor en la historia de Ecuador y América Latina, Lenin Moreno, permitió que la policía británica ingresara a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un hombre corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad nunca olvidará”, escribió Correa en un mensaje de Twitter, haciendo referencia a la noticia.

Las autoridades británicas han confirmado que la detención de Assange se produce a petición de Estados Unidos, por la revelación de miles de documentos secretos a través de Wikileaks en el año 2010. El Departamento de Justicia estadounidense (DOJ, en inglés) afirmó que “Assange está acusado de conspiración. Si es condenado, se enfrenta a una pena máxima de cinco años en prisión”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Assange

Fundador de Wikileaks es detenido en Londres; esto le espera si es extraditado a Estados Unidos

McConnell

McConnell descarta la idea de Medicare para todos