in

Así reaccionó Pelosi al testimonio de Mueller y la posibilidad de un juicio político a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes se pronunció ante la posibilidad de un impeachment.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, elogió al exasesor especial, Robert Mueller, tras ofrecer su testimonio ante el Comité Judicial, pero rechazó la posibilidad de iniciar, en el futuro cercano, un juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Hablando con reporteros en el Capitolio después de la maratónica jornada con Mueller, Pelosi admitió que el exasesor proporcionó un testimonio condenatorio que implica al presidente en una probable actividad criminal. Sin embargo, rechazó los llamados a iniciar un impeachment o un juicio político, alegando que es una medida prematura, ya que los demócratas todavía están realizando investigaciones sobre Trump.

“Mi posición siempre ha sido que cualquier decisión que tomemos en ese sentido se tome con la mano más fuerte posible, y aún tenemos algunos asuntos pendientes en los tribunales”, dijo Pelosi. “Esto no es infinito, entiendo eso. Pero estamos fortaleciendo nuestra mano para obtener esa información”, acotó.

Pelosi
NANCY PELOSI (Captura) ABC News / Youtube

Pelosi hizo referencia a la investigación de Watergate en la década de 1970 y destacó que el presidente Nixon no se vio obligado a renunciar hasta que aquellos que impulsaron la acusación construyeron un caso fuerte. “No se trataba solo de cambiar la opinión pública. Si vamos por ese camino, debemos ir de la manera más fuerte posible”, concluyó.

Los comentarios de Pelosi ocurren después de que Mueller ofreció su testimonio durante más de seis hora ante el Comité Judicial y el Comité de Inteligencia de la Cámara, por su informe final de 448 páginas sobre la investigación de la posible colusión entre Rusia y la campaña de Trump en 2016.

El exasesor reafirmó sus comentarios de que su informe no exoneraba al presidente y señaló que podría ser procesado una vez deje su cargo en la Casa Blanca. El exasesor también habló sobre los diez episodios en los que Trump posiblemente obstruyó la justicia, incluyendo la petición para que el entonces abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, creara un registro escrito en el que afirmara falsamente que el presidente no le había ordenado despedir a Mueller.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrante

Jefa de Patrulla Fronteriza dice que se unió al grupo secreto de Facebook para monitorear a los miembros

México

Citibanamex prevé estancamiento económico para México para 2019