in

Así reaccionó Nancy Pelosi al discurso sobre el Estado de la Unión de Trump

Un comunicado que no dejará indiferente a Trump.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se burló de algunas cifras y hechos citados por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante el discurso sobre el Estado de la Unión, considerando que algunos de ellos deberían ser verificados.

Durante un comunicado publicado después del discurso, Pelosi consideró que los 82 minutos que duró el discurso de Trump deben ser analizados y afirmó que se debe tomar con seriedad la amenaza del presidente al Congreso.

“Esta noche, el presidente habló sobre el honor de estar en la Cámara de Representantes y todo el progreso que se ha logrado aquí. Pero al mismo tiempo, amenazó al Congreso de los Estados Unidos de no ejercer su responsabilidad constitucional de supervisión», comienza el comunicado de Nancy Pelosi, publicado en su cuenta de Twitter.

A juicio de la líder demócrata, tomará «días verificar los hechos que el presidente hizo esta noche». Del mismo modo, consideró que Trump debe comprometerse a firmar el proyecto de ley bipartidista para no provocar otro cierre de gobierno y así proporcionar soluciones de seguridad fronteriza inteligentes.

«Tomará días verificar todos los datos falsos que realizó @realDonaldTrump durante la dirección #StateOfTheUnion de esta noche» reza el mensaje publicado por Nancy Pelosi, donde adjuntó el comunicado.

Pelosi recriminó que Trump centrara su discurso en lo que, a juicio del presidente, es una crisis de seguridad nacional causada por inmigrantes, pero ignorara por completo la epidemia de violencia por armas de fuego ha cobrado múltiples vidas en todo el país.

La líder demócrata apoyó el objetivo de Trump de combatir y eliminar la crisis del VIH/SIDA en los próximos 10 años, pero consideró que para lograrlo, el presidente «debe poner fin a su ataque contra la atención médica y la dignidad de la comunidad LGBTQ».

En relación sobre el tema de la salud, Pelosi consideró que Trump le ha fallado a la clase media durante los dos años e su gobierno, al intentar quitarle la atención médica a los estadounidenses. «El presidente dijo que quería trabajar para bajar los precios de los medicamentos recetados y construir la infraestructura de Estados Unidos(…) Trump tiene la oportunidad de unirse a nosotros para lograr un progreso real en la reducción del precio de los medicamentos recetados y realizar las inversiones audaces necesarias», reza parte del comunicado de Nancy Pelosi sobre el tema.

“El presidente Trump ahora debe tomar medidas concretas para trabajar con los demócratas para fortalecer la salud y la seguridad económica de las familias en todo Estados Unidos. Después de dos años de palabras vacías del presidente, el pueblo estadounidense merece resultados reales», concluye el comunicado.

Las palabras de Pelosi ocurren solo horas después de que Trump ofreciera su discurso, donde se centró en combatir la inmigración ilegal y prometió, nuevamente, la construcción del muro fronterizo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump se propone acabar con el VIH en el país en la próxima década

Melania

Melania Trump protagonizó su primera aparición pública desde diciembre