in

Así reaccionó Ivanka Trump a la toma de protesta presidencial de Obrador

La hija del mandatario acudió junto con el vicepresidente Mike Pence a la investidura del mandatario mexicano.

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka, se presentó a la toma de protesta presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Su presencia en el evento despertó la atención de los asistentes al Congreso y los medios de comunicación.

Y es que ante la ausencia de Donald Trump, debido a la cumbre del G-20, celebrada en Buenos Aires, Argentina, Ivanka y el vicepresidente Mike Pence fueron los designados del mandatario estadounidense para cubrir la investidura de Obrador.

Obrador, tras tomar protesta, agradeció a los invitados que acudieron, entre ellos, Ivanka, quien usó su cuenta de Twitter para externar unas palabras tras la invitación.

“En México con el vicepresidente Pence, la segunda dama y miembros de la delegación presidencial para la inauguración del Presidente López Obrador. ¡Muchas felicitaciones al pueblo mexicano! Es un honor acompañarles en este día tan histórico y especial”, escribió Ivanka en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en otro post escribió: “Felicitaciones Presidente López Obrador y Primera fama Gutiérrez Müller. Fue un honor celebrar su inauguración y reafirmar la relación sólida y duradera entre nuestros dos países”.

De igual forma subió un par de imágenes en donde sale saludando de mando a López Obrador. “Es un honor unirme a ustedes en celebrar este histórico día”, añadió.

El día anterior a la protesta de Obradr, Ivanka se refirió a México en otro tweet en el que celebró el acuerdo T-Mec en conjunto con Estados Unidos y Canadá. “Felicitaciones a @Potus, Ambos Lighthizer @UStradeRep, Jared y tantos otros cuyas contribuciones fueron críticas para llegar a un acuerdo comercial con nuestros vecinos, Canadá y México, que crecerá nuestras economías y empoderará a nuestros trabajadores”.

Por su parte, Pence, escribió: “Es un honor felicitar al Presidente recién inaugurado @lopezobrador_ y a la Primera Dama @beatrizGMuller en nombre de @POTUS y al pueblo estadounidense. Tuvimos una gran discusión sobre el trabajo conjunto para fortalecer la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Casa Blanca

Vocero de Rusia confirma que tuvieron contacto con el antiguo abogado de Trump, Michael Cohen

talibán

Ataque aéreo de EE.UU. cobra vida de familias inocentes para detener a comandante talibán