in

Así reaccionó el Gobierno de López Obrador y el mismo presidente tras conocer sobre los Óscar que ganó ROMA

Roma sigue dando mucho de qué hablar.

En medio de una ola de reacciones desatadas en redes sociales, hoy la celebración continúa para quienes hicieron posible que la película Roma, producida en México, se llevara tres premios Óscar en la gala celebrada en Los Ángeles la noche del domingo. Ganó: mejor director, mejor película extranjera y mejor dirección de fotografía.

Al trascender el triunfo de Roma se esperaba conocer la opinión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ese lunes se ha mostrado complacido con la premiación a la película del director Alfonso Cuarón.

López Obrador dijo en una conferencia a la prensa que le daba mucho gusto que un mexicano y en general, un grupo de actores recibiera tan importante reconocimiento por su trabajo en el cine. “…felicidades a todos los que hicieron la película Roma”, subrayó el mandatario citado por HuffingtonPost.

Así reaccionó el Gobierno de López Obrador y el mismo presidente tras conocer sobre los Óscar que ganó ROMA
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / Facebook

A través de la cuenta oficial del Gobierno de México también se envió una felicitación y agradecimiento al protagonismo que se le dio a las trabajadoras domésticas. Yalitza Aparicio originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, fue una de ellas y en la película le dio vida a una joven llamada Cleo. Yalitza fue nominada como mejor actriz y aunque no consiguió el premio, ha sentado un importante precedente convirtiéndose en la primera mujer indígena en alcanzar este logro.

 

“Esta noche Roma de Alfonso Cuarón está poniendo en alto el nombre de México en los premios Oscars. ¿Sabías que se trata de una película hablada en mixteco y español..?”, escribió La Secretaría de Cultura de México en uno de los tuits publicados en la cuenta oficial.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) recordó que desde el 2014 la estatuilla al mejor director otorgado por la Academia se lo ha llevado un mexicano. Alfonso Cuarón (2014), Alejandro G. Iñarritu (2015), Alejandro G. Iñarritu (2016), Guillermo del Toro (2018) y de nuevo Alfonso Cuarón (2019).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Cuarón

Hijo de Alfonso Cuarón con autismo es blanco de burlas en redes sociales

Maya Rudolph

Actriz Maya Rudolph manda indirecta a Trump durante los Oscar: “México no está pagando por el muro”