in

Así reaccionan los candidatos presidenciales al nuevo anuncio de la Administración de Donald Trump

¡Bravo!

Varios candidatos demócratas que buscan conseguir la presidencia de Estados Unidos en los próximos comicios presidenciales de 2020 alzaron su voz este lunes, luego de que se diera a conocer la decisión de la Administración del presidente Donald Trump, de dar inicio al procedimiento que retiraría de forma definitiva al país del Acuerdo climático de París.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció en un comunicado el comienzo del proceso de un año de retirada del Acuerdo de París, que según él suponía una “carga económica injusta” para los “trabajadores, empresas y contribuyentes estadounidenses”.

Ante esto, candidatos de la talla de Joe Biden, Bernie Sanders y Cory Booker acudieron a sus respectivas cuentas oficiales en Twitter para emitir una fuerte respuesta en rechazo a la decisión del presidente y su empeño por “desmentir2 —como que si fuese una especie de mito— la crisis climática que atraviesa el planeta; más aún siendo el presidente de uno de los principales países con mayores niveles de emisión de carbono en el mundo.

Estas fueron algunas respuestas de los candidatos demócratas:

“A medida que la crisis climática empeora cada día y California arde e inundaciones en Iowa, Trump continúa abandonando la ciencia y nuestro liderazgo internacional. Acaba de notificar a las Naciones Unidas de nuestra retirada oficial del Acuerdo de París. Es vergonzoso”, escribió Joe Biden.

“Donald Trump es una vergüenza internacional. Secretario Pompeo, odio decírselo, pero hundir al mundo en una catástrofe climática a gran escala no es algo de lo que estar orgulloso”, aseguró Bernie Sanders.

“En 2017, Pres. Trump dijo que se retiraría de los Acuerdos de París. Hoy, oficialmente está comenzando el proceso. El cambio climático es una crisis existencial. No podemos simplemente actuar, debemos liderar. Al retirarse, Trump está erosionando la confianza en los EE. UU. Y nos está poniendo del lado equivocado de la historia”, dijo Cory Booker.

“Trump está poniendo a los contaminadores por encima de las personas. Este es el movimiento equivocado. Cuando soy presidente, nos reincorporaremos al acuerdo de París. Día 1”, dijo Stebe Bullock.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump arremete contra Pelosi y asegura que lo que hace es “perder el tiempo”

Jueza evalúa bloquear retroactividad de un "tercer país seguro" para asilo

El Gobierno evalúa cambios en permisos de trabajo para solicitantes de asilo