in

Así reaccionan en el Congreso tras asesinato del general iraní por ataque estadounidense

Solo algunos temen las consecuencias.

El anuncio del asesinato del general Qassim Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds de Irán, por un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad, ha provocado una tormenta en el Congreso, y aunque algunos miembros elogian la medida, otros advierten sobre consecuencias no deseadas.

La avalancha de reacciones se produjo después de que el Pentágono confirmó en un comunicado que había realizado un ataque aéreo donde falleció Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de la milicia iraquí respaldada por Irán, las Fuerzas de Movilización Popular.

Los aliados del presidente Donald Trump en el Congreso elogiaron la operación, diciendo que el asesinato envió un fuerte mensaje a Irán y podría ser un gran impedimento para los representantes iraníes en Irak.

“Vaya, el precio de matar y herir a estadounidenses acaba de subir drásticamente. Gran golpe para el régimen iraní que tiene sangre estadounidense en sus manos. Soleimani fue uno de los miembros más despiadados y viciosos del régimen del ayatolá. Tenía sangre estadounidense en sus manos” , dijo en una serie de tuits el senador Lindsey Graham.

“Las acciones defensivas que Estados Unidos ha tomado en contra de Irán y sus representantes son consistentes con las advertencias claras que han recibido. Eligieron ignorar estas advertencias porque creían que Trump estaba limitado a actuar por nuestras divisiones políticas internas. Calcularon mal”, agregó el senador Marco Rubio.

Por el lado demócrata, el candidato y exvicepresidente, Joe Biden, criticó el asesinato diciendo que Trump “acaba de arrojar un cartucho de dinamita en una caja de yesca”.

“La declaración de la administración dice que su objetivo es disuadir futuros ataques de Irán, pero esta acción seguramente tendrá el efecto contrario”, dijo Biden. “El presidente Trump… le debe al pueblo estadounidense una explicación de la estrategia y el plan para mantener a salvo a nuestras tropas y al personal de la embajada, nuestra gente y nuestros intereses, tanto aquí como en el extranjero, y a nuestros socios en toda la región y más allá”, acotó en su comunicado.

El senador Bernie Sanders condenó el ataque calificando el movimiento como una “escalada peligrosa” que conlleva a que Estados Unidos este “más cerca de otra guerra desastrosa en el Medio Oriente que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más”.

El Pentágono alegó que la medida del ataque había sido tomada para proteger al personal estadounidense en el extranjero, alegando que Soleimani estaba “desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sanders

Sanders arremete contra Biden: Él trae “mucho equipaje” a la carrera

Mike Pompeo

Mike Pompeo ahora admite que Soleimani no amenazó a Estados Unidos