in

Así reacciona Trump y la Casa Blanca tras aprobación de impeachment en la Cámara

La ira les sale hasta por los oídos

La votación de impeachment aprobada este miércoles en la tarde en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, acaba de hacer historia al convertir al presidente Donald Trump en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado por la Cámara. Sin embargo, esto no es lo que ve Trump ni su Administración.

La aprobación de los 2 artículos de impeachment que acusan al mandatario estadounidense de abuso de poder (por sus tratos con Ucrania) y obstrucción al Congreso, fue absolutamente criticada por la Casa Blanca, quien advirtió que la “parodia inconstitucional” creada por los demócratas de la Cámara acabaría en el Congreso, donde, aseguró, los republicanos “reestablecerán el orden constitucional”.

Así lo aseguró en un comunicado la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham:

“El Presidente confía en que el Senado restablecerá el orden regular, la equidad y el debido proceso, todo lo cual fue ignorado en los procedimientos de la Cámara”, dijo. “Está preparado para los próximos pasos y confía en que será completamente exonerado”.

“Esta parodia inconstitucional dio como resultado dos artículos de juicio político sin fundamento que carecen de apoyo en la evidencia y ni siquiera describen ningún delito impecable”, dijo Grisham.

“Todas estas payasadas dejan en claro que los demócratas han perdido de vista lo que este país necesita, que es un Congreso que trabaja para el pueblo”, agregó. “Su ánimo ilimitado para el presidente Trump alimenta su deseo de anular los resultados de las elecciones de 2016 e influir indebidamente en las elecciones de 2020”.

Cuando la declaración de la Casa Blanca salió a la luz, el presidente Trump se encontraba en un mitin de campaña en la ciudad de Battle Creek, Michigan, donde le aseguró a los presentes que él no siente que esté siendo enjuiciado; sin embargo, sí hizo uso de su cuenta oficial en Twitter para rechazar el proceso:

“Tan atroces las mentiras dichas por la izquierda radical, los demócratas ¡no hacen nada’. ¡Esto es un asalto en américa y un asalto en el partido republicano!”, escribió Trump en Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

¡Histórico! Cámara vota a favor del impeachment contra Donald Trump

Trump

Acusan al Gobierno Trump de usar tribunales como “arma contra los migrantes”