in

Así reacciona Trump a la aprobación de la Cámara de limitar sus poderes militares

La presión de los demócratas lo deja indignado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a la resolución aprobada el jueves en la Cámara de Representantes para limitar sus poderes militares, afirmando que los demócratas deberían estar más ofendidos por los “crímenes salvajes” cometidos por el general iraní, Qassem Soleimani (el que fue asesinado en Irán con una misión aprobada por el Presidente).

Durante un mitin de campaña en Ohio, el presidente defendió su orden de atacar el Aeropuerto Internacional de Bagdag, donde fue asesinado Soleimani, afirmando que el general era el “rey de la bomba de carretera”.

“La izquierda radical demócrata ha expresado su indignación por la terminación de este horrible terrorista. Y sabes, en cambio, deberían estar indignados por los crímenes salvajes de Soleimani y el hecho de que a sus innumerables víctimas se les negó la justicia. Era el rey de la bomba de carretera”, afirmó.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) NBC News / Youtube

Trump mencionó al senador Bernie Sanders y a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, calificándola sarcásticamente de “genio real”:

“Aquí hay un tipo que asesinó y masacró a civiles, militares, y a cualquiera que estuviera en su camino. Y tenemos a Bernie y Nancy Pelosi, los tenemos a todos, todos intentan decir, ‘¿Cómo te atreves a sacarlo de esa manera? Deberías obtener permiso del Congreso. Deberías entrar y decirnos qué quieres hacer. Deberías venir y contarnos para que podamos llamar a las noticias falsas y podamos filtrarlas’”, comentó Trump.

Trump dijo que la decisión de atacar a Soleimani debía tomarse en una “fracción de segundo”, alegando que no tenía tiempo para notificar al Congreso sobre los planes. “Teníamos que tomar una decisión. No tuvimos tiempo de llamar a Nancy, que no está operando con un mazo completo”, dijo Trump, haciendo referencia a la investigación de juicio político que pesa en su contra.

Trump defendió su decisión de autorizar el ataque con aviones no tripulados contra Soleimani, diciendo que el iraní estaba “planeando activamente” ataques que amenazaban las vidas estadounidenses y las embajadas estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

mar-a-Lago

Exmarine logra violar la seguridad de Mar-a-Lago y entra a la residencia del presidente

Pompeo

Sin respuesta: Pompeo no sabe “cuándo ni dónde” Soleimani tenía supuestos planes de “ataques inminentes”