in

Así reacciona Ocasio-Cortez tras demanda de seguro de salud para inmigrantes

“Hipocresía, xenofobia y barbarismo”

Este viernes, el presidente Donald Trump anunció un nuevo ataque en contra de la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos, con una prohibición de visa para aquellas personas que no tengan un seguro de salud o no cuenten con recursos monetarios suficientes para abordar emergencias. Tras este llamado, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez reaccionó con fuertes declaraciones.

En su cuenta oficial de Twitter, la congresista se cuestionó las motivaciones racistas que pudieran estar implicadas en este llamado a la prohibición de entrada y acotó, a forma de crítica, que el sistema actual de salud de Estados Unidos ni siquiera es tan bueno para todos los ciudadanos.

“Los Estados Unidos ni siquiera le garantizan el sistema de salud a ‘sus propios ciudadanos’, aún así quieren demandarlo para personas que tengan otros orígenes. Hipocresía, xenofobia y barbarismo es lo que se encuentra en esta política”, escribió.

Así reacciona Ocasio-Cortez tras demanda de seguro de salud para inmigrantes
@AOC / Twitter

En el comentario que escribió en Twitter, la congresista hizo mención a la noticia publicada por el Washington Post, con la que señalan que “los inmigrantes que no puedan probar que tienen seguros de salud se les negarán las visas”.

Además de la reacción de la congresista, el senador y candidato a las elecciones presidenciales, Bernie Sanders, también escribió como forma de apoyo a la comunidad de inmigrantes que, una vez más, han sido mancillados por la administración de Donald Trump, en un intento por reducir radicalmente la cantidad de extranjeros en el país.

“Mientras Donald Trump quiere usar el seguro de salud como una arma para avanzar en su agenda racista y xenofóbica, nosotros vamos a garantizar un seguro de salud para todos y vamos a ganar”, escribió.

Bernie Sanders
@BernieSanders / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

elefantes

Seis elefantes mueren intentando salvarse unos a otros

Joe Biden

“¡Ya es suficiente!”, Joe Biden enfrenta a Donald Trump por su abuso de poder