in

Así le respondió Ocasio-Cortez a Trump por un tuit sobre el juicio político

Lo dejó sin palabras.

La representante demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, respondió un mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de que este la citó en un mensaje relacionado con el juicio político.

El mandatario hizo referencia a los comentarios de Ocasio-Cortez hechos en el segmento “This Week” de la cadena “ABC News“, donde la representante opinó que los demócratas tienen “un riesgo muy real de perder la presidencia ante Trump”. El presidente respondió que está “muy de acuerdo” y que es la única razón por la que se “juegan la carta” de la destitución.

“Rep. Alejandría Ocasio-Cortez. ‘Creo que tenemos un riesgo muy real de perder la Presidencia ante Donald Trump’. Estoy de acuerdo, y esa es la única razón por la que juegan la tarjeta de destitución, ¡que no se puede usar legalmente!”, escribió el presidente en un mensaje el domingo.

Sin embargo, Ocasio-Cortez no tardó en defender sus declaraciones al considerar que sus comentarios eran un “farol” y que cuando un presidente obstruye la justicia, no hay otro camino más allá del juicio político.

“Sr. presidente, usted es de Queens. Puedes engañar al resto del país, pero cantaré tu farol cualquier día de la semana. Abrir una investigación de juicio político es exactamente lo que debemos hacer cuando el presidente obstruye la justicia, aconseja a los testigos que ignoren las citaciones legales, y más”, respondió la representante a primera hora de este lunes.

En la entrevista citada inicialmente de la cadena ABC News, Ocasio-Cortez reconoció la posibilidad de la derrota en las próximas elecciones de 2020 y renovó el impulso para comenzar las audiencias de juicio político, tras la publicación del informe completo del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada “trama rusa”.

Ocasio-Cortez se une a las voces de otros 60 demócratas que han pedido el inicio de un juicio político. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha reiterado constantemente que todavía no se iniciarán las investigaciones relacionadas con el juicio y pidió mantener la calma a los miembros de su partido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Norberto

Importantes líderes del narco estarían detrás del caso del estudiante secuestrado y asesinado en la CDMX

Policía reporta tiroteo en el centro de Dallas y un posible explosivo en el auto del sospechoso

Policía reporta tiroteo en el centro de Dallas y un posible explosivo en el auto del sospechoso