in

Así le dieron el último adiós a paciente que decidió donar todos sus órganos

Te conmoverá hasta las lágrimas.

Un video está conmoviendo las redes sociales. En él se muestra el momento en que personal del hospital St. Luke’s Meridian, en Idaho, Estados Unidos se reúne para hacer una fila de honor a un paciente que decidió donar sus órganos.

En la grabación se observa cómo el hombre de 53 años es dirigido en su camilla hacia el quirófano, en donde posteriormente fue desconectado de los instrumentos que lo mantenían vivo.

El video ha sido publicado luego que la familia del paciente dio autorización, con la petición expresa que no se difundiera su identidad. En la grabación se ve tanto a personal médico, así como de otros cargos formando una fila enorme.

Al respecto, el personal del centro médico comentó: “Se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y lo trasladábamos a la sala de operaciones, donde se le retiró el soporte vital…Gracias a la familia por permitirnos compartir”.

Walk of Respect Meridian

Walk of Respect: Staff at St. Luke's Meridian stop to line halls of ICU to show respect for the second patient this week providing the life-saving gift of organ donation. Thank you to the family for allowing us to honor and share.

Posted by St. Luke's Health System on Thursday, September 27, 2018

Dichas imágenes fueron captadas a finales del mes de septiembre. Asimismo, se desconoce la razón del deceso del paciente.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que el hospital hace esto, pues, se trata de una costumbre que hace el personal para honrar las decisiones de los pacientes que donan sus órganos.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, los órganos de una persona donante pueden ayudar a salvar muchas vidas. Incluso se estima podrían ayudar hasta 50 personas.

Entre los órganos que pueden ayudar se encuentran órganos internos: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones; así como piel, hueso y médula ósea y córnea.

A continuación el video:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Unión Europea

Alemania le abre sus puertas a los inmigrantes mexicanos y latinos para trabajar

Melania Trump

Melania Trump no asistirá a juramento de Kavanaugh por «compromiso previo de larga data»