in

“José José es de los mexicanos”: Así intervino AMLO para trasladar las cenizas del cantante a México

“José José es de dominio público”, señaló el mandatario mexicano.

En medio del proceso de cremación de los restos de José José, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que autorizó un vuelo de la Fuerza Aérea para trasladar las cenizas del cantante de Miami a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que autorizó esta acción tras recibir una solicitud, con la condición que los familiares del “príncipe de la canción” estuvieran de acuerdo.

“Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa para que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron de esta solicitud y yo la autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares, que nosotros no participáramos en la decisión que, corresponde a los familiares”, comentó a los medios de comunicación.

Posteriormente, el mandatario destacó que “el cónsul en Miami ha estado ayudando en todo, tenemos información sobre eso y si se llega al acuerdo sí vamos nosotros a trasladar el cuerpo, los restos, sí los familiares lo consideran conveniente. Esta es una decisión que hemos tomado”.

Pese a la polémica que esta acción podría generar a la población, el mandatario justificó que “José José le pertenece a los mexicanos”. Sin embargo, omitió meterse en detalles sobre la disputa de las cenizas del músico entre los familiares, pues se decidió que una parte de estas irán a la Ciudad de México mientras que la otra se quedará en Miami.

“El cónsul lo está viendo, ha estado ayudando y tiene comunicación con familiares. Lo que puedo hacer es un exhorto a los familiares porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos. Es de dominio público como la gente querida por los mexicanos, desde luego lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés en general, de la gente, los que lo gozaron, disfrutaron, quisieron, lo siguen escuchando, hay que tomar en cuenta eso, de ahí porqué se autoriza el traslado en un acción de la Fuerza Aérea”, concluyó.

Las cenizas del intérprete de “Amar y querer” llegaron durante la mañana de hoy, miércoles 9 de octubre al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, en donde también aterrizaron los hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol. Los restos del músico han sido trasladados posteriormente al Palacio de Bellas Artes para realizarle un homenaje.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Alzheimer

Cuidado: El insomnio o sueño prolongado aumenta en latinos la posibilidad de Alzheimer

Giuliani

Giuliani informa que no testificará ante los investigadores de juicio de la Cámara