in

Así fue como Rex Tillerson se enteró que había sido despedido

Ni una carta, ni un comunicado, ni una charla privada.

Ni una carta, ni un comunicado, ni una charla privada. El exsecretario de estado, Rex Tillerson, se enteró de que había sido despedido de su puesto gracias al tuit que publicó el presidente Donald Trump en su cuenta.

“Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva Directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!” fue el comentario del presidente a primera hora de este martes.

Según información publicada por CNN esta noticia fue como un inesperado balde de agua fría para Tillerson, quien se enteró que se había quedado sin trabajo al momento de la publicación. Luego del anuncio de Trump, el Departamento de Estado luchó para enviar una declaración que fuera lo menos incómodo posible.

Steve Goldstein, subsecretario de Diplomacia Pública y asistente de Tillerson, aseguró que el ya exsecretario tenía “intención de seguir, dado el progreso realizado en seguridad nacional”. También explicó que Tillerson no había hablado con el presidente y se desconocía el motivo de su despido.

“¡Wow! El Departamento de Estado, ahora confirma a CNN, que el Secretario de Estado descubrió que fue despedido por el tuit del presidente Trump” comentó el productor ejecutivo Javi Morgado.

Sin embargo, a pesar de la sorpresa desde hace semanas corrían rumores sobre las tensiones entre Trump y Tillerson y las posibilidades de su despido. Ambos políticos habrían tenido enfrentamientos sobre asuntos clave de política exterior, entre ellos Corea del Norte y el acuerdo con Irán.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

José Altuve

Trump ignora al beisbolista José Altuve durante encuentro en la Casa Blanca

Tillerson

Este republicano salió corriendo al ser interrogado por el despido de Tillerson