in

Así fue como Trump perdió contra la fuerza inmigrante

El juez federal del estado de California, William Orrick, acaba de emitir una sentencia temporal este martes en la que bloquea la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que pretendía cortarle los fondos a las llamadas ciudades santuario que no colaboraran con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

santuario
Captura Twitter / Gilda Harger

“¡Gracias, juez William Orrick! Juez bloquea esfuerzos de Trump para aplicar recortes de fondo a Ciudades Santuario”. (Trad.)

Según informó Law News, el bloqueo a la orden ejecutiva realizado por Orrick “permanecerá en su lugar mientras la demanda se mueve durante el juicio”, debido a que la decisión de Donald Trump amenazaba los fondos federales que van dirigidos al bienestar del Estado.

Más para leer: Casa Blanca deja en ridículo a al presidente al revelar sus “logros” en 100 días de gobierno

¿Hasta dónde se extiende el bloqueo?

El bloqueo se extenderá no solo en California sino también en Chicago y el Condado de Cook gracias al fallo de este juez federal, quien afirmó que Trump “no tenía autoridad” para establecer nuevas condiciones para el gasto federal, por lo que no podía amenazar con recortar miles de millones de dólares en fondos.

El Presidente Trump había convertido a las “ciudades santuario” en uno de sus primeros blancos para atacar a los inmigrantes, pero al parecer esto tampoco le está saliendo muy bien, pues en vez de doblegarse, estos santuarios se han unido para más bien apoyar a los inmigrantes sin importar las amenazas de recorte de fondos.

“Juez bloquea la orden de Trump que cortaría los fondos de Ciudades Santuario” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

¡Otro revés para Trump! Juez federal bloquea orden ejecutiva contra ciudades santuario

¡Otro revés para Trump! Juez federal bloquea orden ejecutiva contra ciudades santuario

Chapo

Ted Cruz pide tomar dinero de “El Chapo” para construir el muro