in

Así fue como Robert Mueller atrapó una mentira conectada a la campaña de Donald Trump

Traición dentro del complot

El abogado especial Robert Mueller finalmente reveló parte de los secretos sobre cómo descubrió una de las más grandes mentiras asociadas a la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según un expediente judicial que se reveló este jueves, el ex vicepresidente de la campaña de Donald Trump, Rick Gates, fue quien habló directamente con el abogado especial y confesó que Paul Manafort fue quien compartió datos de los votantes con el político ruso Konstantin Kilimnik.

Manafort
PAUL MANAFORT.-  Archivo / EFE

Para el 2016, Paul Manafort era el presidente de la campaña de Donald Trump y tras revelarse que filtró datos de las urnas con el político ruso, poco después se descubrió que mintió sobre este tema en las mismas declaraciones que le dio al FBI para librarse de su condena.

Manafort compartió encuestas de los votantes con Rusia y, este jueves, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos emitió parte de lo que fue la audiencia de él mismo cuando se enfrentó al interrogatorio.

En este documento aparecen referencias que indican que fue el mismo exvicepresidente de campaña, Rick Gates, quien proporcionó la información y que lo hizo a modo de colaboración dentro de un acuerdo.

Con estos hallazgos se descubrió que Paul Manafort mintió varias veces e incluso en su propio acuerdo de cooperación con Robert Mueller y, todavía aún, los abogados del acusado aseguran que este no mintió ni falsificó su testimonio intencionalmente sino que estaba “deteriorado” por el tiempo en prisión y que llegó a firmar una declaración bajo “estrés”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Ocasio-Cortez

Congresista Ocasio-Cortez asegura que es momento de hacer más partidos

Pelosi

Trump asegura que existe un “acoso presidencial” en su contra y ahora Nancy Pelosi lo deja por el suelo