in

Así es como Donald Trump se «disculpa» con los inmigrantes

¿Qué está pasando?

El pasado miércoles, el New York Times liberó la noticia que decía que el presidente Donald Trump se había referido a cierto «tipo de inmigrantes» (que cruzaban por la frontera) como «animales», el insulto rápidamente se hizo viral entre varios medios de comunicación y ahora hay una respuesta directa que pretende ser una especie de petición de «disculpas».

Sabemos perfectamente quién es Donald Trump, cuál ha sido su política antiinmigrante, varias veces ha realizado insultos en contra de los extranjeros en Estados Unidos, para acusarlos de criminales o violadores, esta vez no tendría por qué ser diferente y nadie lo había puesto en duda.

Pero cuando parecía que finalmente iba a ofrecer una especie de «disculpas» por las insultos que hizo con el calificativo de «animales», esto fue lo que señaló en su cuenta oficial de Twitter:

«Los falsos medios de comunicación informaron que yo le dije a los inmigrantes, o a los inmigrantes ilegales, ‘animales’. ¡Mentira! Fueron forzados con disgusto a retirar sus historias. Yo estaba hablado de los miembros de la banda criminal MS 13 como’ animales’, es una gran diferencia − y sí es verdad. Las noticias falsas lo colocaron mal a propósito, ¡como siempre!»

inmigrantes
@realDonaldTrump / Twitter

¿Son estas unas disculpas?

Sabemos que lo que dijo Donald Trump en su Twitter no son unas disculpas (porque sus palabras no tienen el menor ápice de remordimiento) y más bien parecieran ser unas «excusas» para aclarar que se refería a los miembros de la MS-13. Pero hay algo en esto que parece muy extraño y nos surge una duda: ¿por qué un hombre como él buscaría excusarse por lo que dijo?

¿Por qué Donald Trump intentó excusarse?

Hablamos de un presidente al que nunca le ha importado insultar a inmigrantes, las palabras «criminales» o «violadores» son adjetivos que nunca han faltado en sus discursos.

Sabemos que ha hablado de los inmigrantes de África, Haití y El Salvador como personas provenientes de «países de mierda» y que de incontables maneras ha intentado humillar a inmigrantes sin documentos.  Entonces, después de todo esto, ¿por qué a un hombre como él le importaría aclarar la situación con el insulto «animales»?

Las respuestas no son claras pero sabemos que México hizo un pronunciamiento oficial en torno al calificativo de «animales». La nota diplomática llegó a Washington como rechazo por los insultos y establecieron que velarían por todos los mexicanos para que respeten sus derechos.

Quizás este comunicado haya sido determinante para que Donald Trump intentara «justificar» lo que dijo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Melania Trump

Melania Trump rompe el silencio sobre su operación de riñón

Nueva York

Alerta: conejita Playboy se arroja por la ventana junto a su hijo en hotel de Nueva York