in

Así era la vida que se daba “Lady Frijoles” antes de ser detenida

Mirian Zelaya se encontraba en compañía de sus familiares disfrutando del “sueño americano”.

Mirian Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como “Lady frijoles” tras despreciar un plato con de comida mientras cruzaba México de la mano de la caravana migrante, fue detenida en días recientes en Dallas, Texas, luego de haber amenazado a una persona con una arma mortal.

Zelaya, quien fue blanco de ataques y repudio de varios usuarios tras comparar este alimento con comida para puercos, se encontraba viviendo el “sueño americano”. Ella compartía la misma ilusión que varios migrantes que iban con ella, que por distintas razones no pudieron llegar a territorio estadounidense.

frijoles
Captura Instagram @zelaya_morenita

A través de la cuenta de Instagram @zelaya_morenita, la cual pertenece a una de las parientes de Mirna circularon algunas fotos de Zelaya junto a sus familiares, disfrutando de varias actividades en EE.UU.

Frijoles
Captura Instagram @zelaya_morenita

En algunas de las postales, se alcanza también a Mirna, la hermana de Mirian, quien por igual fue detenida por autoridades locales, acusada presuntamente de amenazar a una mujer que les daba asilo en su casa.

frijoles
Captura Instagram @zelaya_morenita

De acuerdo con el testimonio de algunos de los habitantes del complejo de apartamentos donde estaba Zelaya, el comportamiento de Mirian y Mirna no era el mejor.

“Bebían mucho. Tenían música muy alta hasta las 3 de la mañana. Yo tenía que esperar afuera en mi silla de ruedas para que se fueran a dormir y así poder entrar”, comentó el residente Jorg Vauer, a un medio hispano local.

Las hermanas Zelaya permanecen recluidas en la prisión Kays Tower, de Dallas, donde enfrentan cargos por asalto agraviado.

frijoles
Captura Dallas County

Mirian Zelaya alcanzó la popularidad en meses pasados, luego que concedió una entrevista a un medio internacional en donde aseguró que la comida que le daban en el albergue en el que se encontraba era para alimentar a los “chanchos” (cerdos).

“Yo sé que no es a fuerza que le den de comer a uno y la verdad que la comida que están dando, es fatal, puro frijoles molidos, como si estuvieran dando a los chanchos y la verdad pues hay que comerse esa comida porque sino nos morimos de hambre”, sostuvo.

Ante esto, la reacción de usuarios de las redes sociales no se hizo esperar, lo cual orilló a Zelaya a ofrecer disculpas tras sus comentarios posteriormente. “Sinceramente les pido perdón por lo que dije”, comentó Mirian, quien argumentó en esa ocasión que buscaba el sueño americano para poder obtener recursos para operar a su hija del oído.

De acuerdo con Zelaya, de nacionalidad hondureña, se encontraba en Estados Unidos para generar los recursos necesarios para darle atención médica a uno de sus hijos, que padece de problemas en el oído. “Humildemente he criado a mis hijos cuando he tenido y si tengo tortillas se las he dado. Salí de mí país para operar a mí nena, si me quieren regresar a mí país, háganlo, pero voy con mi nena operada”, agregó.

En meses pasados trascendió un video en donde Zelaya manda mensaje tras llegar a suelo estadounidense para reunirse con su familia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump asegura que el ruido que genera el molino de viento “causa cáncer”

Obamacare

Trump asegura que “nunca” quiso que el Congreso votara por un reemplazo a Obamacare