in

Así es como Donald Trump estaría usando al General McMaster

Colegas militares quieren que el General se retire del Ejército para no manchar su reputación

El puesto de asesor de Seguridad Nacional ha sido bastante polémico desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo. Luego de la renuncia de Michael Flynn, el magnate asignó al General McMaster para el puesto, pero nueva evidencia apunta a que Trump simplemente lo estaría usando para su propio beneficio.

Más para leer: ¿Quién es H.R. McMaster, el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump?

Cuando McMaster aceptó el cargo, los observadores del ejército estadounidense consideraron que sería la persona ideal para ese papel, ya que era un líder militar ampliamente respetado por su trayectoria, de una excelente reputación como estratega e intelectual.

Trump
Captura

Ahora sabemos que, según información revelada por amigos militares y antiguos colegas de McMaster, Trump solo tiene al militar a su lado porque el general de tres estrellas hace que la administración del republicano se vea bien.

A lo largo de la última semana, McMaster ha sido utilizado como un escudo por la Casa Blanca, que lo ha mandado como un portavoz de buena fe a raíz de la polémica que se ha generado con las investigaciones sobre Rusia. Específicamente, McMaster fue lanzado para justificar al yerno de Trump, Jared Kushner, por su contacto con los rusos.

Como es de esperarse, esta actitud tiene en alerta a antiguos oficiales, quienes están preocupados porque Trump está «manchando» la reputación de los militares. «Me hace sentir incómodo que un oficial de servicio militar está en ese papel», dijo un oficial militar jubilado y amigo de McMaster al Daily Beast. «La credibilidad que tiene es precisamente porque lo están utilizando como portavoz. Creo que es lamentable» acotó.

Más para leer: Trump podría enfrentar un riesgo mucho mayor que el impeachment

«McMaster está siendo usado», dijo otro ex asesor militar. «Si no tuviera tres estrellas en su hombro, sería inútil para ellos. Es el peor de todos los resultados para él»

A todos les gustaría ver al general retirarse del Ejército para que la manchada reputación de la administración de Trump no salpique la fama de los militares.

Trump
Captura

«Él tiene que retirarse», dijo un oficial que sirvió en el extranjero con McMaster al periódico antes mencionado. «Siendo el asesor de seguridad nacional que este presidente requiere -dadas las cosas al azar que Trump va a decir y que él tendrá que defender- no puede hacerlo con el uniforme».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

visa

Estados Unidos aumenta medidas para entregar visas; ahora pide información de redes sociales

Griffin

Comediante despedida de CNN por polémica foto de Trump ahora teme por su vida