in

Así destruyó Trump el mejor programa de alimentación creado por Michelle Obama

Los niños y jóvenes ahora consumirán un 30% más de sodio en los almuerzos según las nuevas normas estipuladas por Perdue

Constante retroceso. Uno de los principales programas de almuerzo escolar creados por la ex primera Dama, Michelle Obama, para promover la alimentación saludable en los colegios acaba de recibir un duro golpe luego de que el  secretario de Agricultura, Sonny Perdue, anunciara este lunes varias medidas que harán retroceder estos estándares mediante la inclusión de leche aromatizada y productos ricos en granos en los almuerzos de todos los estudiantes.

Más para leer: La pregunta sobre Barack O. que puso a Trump contra la pared hasta decir “es suficiente”

Bajo la engañosa excusa de “darle más libertad a las escuelas”, tanto Sonny Perdue como todo su departamento se están encargando de destrozar el trabajo realizado por Obama para la salud y bienestar de los jóvenes, quienes ahora tendrán un aumento de más del 30% en el consumo de sodio.

Obama
Cantidad de sodio en las escuelas / Viva Noticias.

Según reportó The Hill, con el programa de alimentación saludable de Michelle Obama, los niños de las escuelas primarias consumían menos de 935 miligramos de sodio, 1.035 miligramos en las escuelas medias y un máximo de 1.080 miligramos de sodio en las escuelas secundarias por semana.

Más para leer: ¿Revelarán documentos clasificados del asesinato de John F. Kennedy?

Con las nuevas medidas de la Administración del presidente Donald Trump, los jóvenes consumirán 1.230 miligramos de sodio en la escuela primaria, 1.360 miligramos en las escuelas intermedias y casi 1.500 mg de sodio en las escuelas de secundaria.

Obama
Captura Twitter / The Hill

«La Administración de Trump revierte el programa de almuerzos de Michelle Obama» (trad.)

Michelle Obama se había encargado de mejorar el sistema de alimentación de las escuelas para combatir los altos niveles de obesidad que se registraron en los centros educativos; sin embargo, las nuevas medidas implementadas por Perdue dañan este proceso usando la excusa de que hay que alimentar a los niños “con comida que los niños realmente coman”:

“Las políticas que el Secretario Perdue ha anunciado hoy proporcionarán la flexibilidad para asegurar que las escuelas sean capaces de servir comidas nutritivas que los niños realmente comen. Porque para esto sirven los programas: servir comidas a niños hambrientos para que puedan aprender y crecer», afirmó el senador republicano Pat Roberts, quien ha trabajado en conjunto con Perdue para destrozar el programa de alimentación saludable de Michelle Obama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Chelsea Clinton puso a Trump al descubierto cuando éste intentó ocultar una gran verdad de esclavitud

Trump

Esta es la única cosa que Donald Trump ha hecho a favor de los inmigrantes