in

Así acaba de responder la Casa Blanca al reciente ataque de Irán contra base militar estadounidense

Reuniones de emergencia con el equipo de Seguridad Nacional

Hace menos de media hora se reportó un ataque con decenas de misiles disparados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán en contra de una base militar de Al Assad (Irak) que resulta ser la mayor base militar estadounidense en la zona. 

El ataque logró ser grabado en un video donde aparece el lanzamiento de varios misiles, y fue confirmado después por varias fuentes, incluyendo un militar de alto rango que se encuentra en servició en Irak, quien aseguró que la base se encuentra “bajo ataque” con misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance lanzados por Irán:

“De una fuente militar estadounidense de alto rango en Irak: Bajo el ataque de misiles de Irán. Estos son misiles de crucero o misiles balísticos de corto alcance. Por todo el país” (trad.)

Tras regarse la información a nivel mundial, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grishman, publicó un corto comunicado en el que aseguró que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su Administración, están al tanto del ataque perpetrado por Irán contra la base militar estadounidense en Irak. Según Grishman, el mandatario estadounidense se encuentra actualmente monitoreando la situación y consultando estrategias con el equipo de Seguridad Nacional:

“Estamos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, escribió la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca en un mensaje en Twitter que también fue compartido por la cuenta oficial de la Casa Blanca.

El ataque perpetrado por Irán se realiza como represalias en contra del presidente Trump, quien este fin de semana ordenó una misión militar que acabó con la vida del general Qassem Soleimani. La tensión entre ambos países ha encendido las alertas a nivel internacional, llegando al punto de hablar del posible inicio de una “Tercera Guerra Mundial”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Irán

Inicia la venganza de Irán: Misiles balísticos impactan base militar estadounidense en Irak

club

Servicio Secreto investiga incidente en club Mar-a-Lago de Trump