in

Detienen en Londres a Karime Macías, esposa del exgobernador mexicano Javier Duarte

Asestan duro golpe contra familia del exgobernador.

Karime Macías, la esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue detenida el día de hoy, martes 29 de octubre en Londres, Inglaterra, lugar en el que vive junto a sus hijos tras la detención de su esposo.

El abogado de Macías, Marco Antonio del Toro ha señalado que su clienta acudió a una audiencia en la embajada de Londres para comenzar el proceso de extradición.

Londres
Captura YouTube Reforma

El representante legal señaló que alrededor de las 15:00 horas de Londres Macías se presentó para posteriormente ser llevada ante las autoridades judiciales de dicho país, en donde podrá ser detenida durante el proceso de extradición.

Macías es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por el desvío de 112 millones de pesos mexicanos (unos 5 millones 857 mil 700 dólares) procedentes del DIF.

Esto se da luego que el año pasado el Gobierno de Veracruz denunció que la esposa de Duarte vivía junto a sus hijos en una zona muy exclusiva de Londres mientras su esposo estaba detenido en Guatemala.

Desde el año pasado la Procuraduría General de la República había solicitado la extradición de la mexicana a las autoridades londinenses.

Según la ahora Fiscalía General de la República (FGR) esta captura fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Casa Blanca

Así reacciona Trump al asesor de la Casa Blanca que testifica en la investigación de juicio político

Donald Trump

“¡Y ahora también está muerto!”: Trump hace segundo anuncio importante sobre el Estado Islámico