Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump, desató la polémica en las redes sociales luego de su aparición en el programa “Good Morning América”, cuando el presentador George Stephanopoulos la detuvo en seco por sus falsas afirmaciones sobre el despido de James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).
En entrevista con ABC News, Conway justificó la decisión de Trump de despedir a Comey hace un año asegurando que tenía “buenas razones” para hacerlo. La asesora también consideró que Comey era un “canalla” por los comentarios que el abogado hizo sobre la apariencia y el tamaño de las manos del presidente.

“Está comprobado que Comey filtró información”, afirmó Conway, repitiendo sin parar las palabras de Trump, aunque nunca se haya comprobado tal acción.
Conway luego trató de afirmar que durante su testimonio en el Senado, Comey confesó que Trump nunca le pidió que abandonara la investigación sobre el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.
“Kellyanne, tengo que detenerte allí”, interrumpió Stephanopoulos. “Porque tampoco es correcto”. El anfitrión señaló que Comey testificó que nadie en el Departamento de Justicia le pidió que detuviera la investigación, pero no mencionó que Trump no lo había hecho.
Conway intentó justificar sus ataques concluyendo que “Comey amaba estar cerca del poder”.
Vea la entrevista completa a continuación:
FULL INTERVIEW: "I spoke to the President before the interview…" Counselor to the President Kellyanne Conway one-on-one with @GStephanopoulos: https://t.co/hJAiOh1z0C pic.twitter.com/kFt1jNCwB0
— Good Morning America (@GMA) April 16, 2018