in

Asesor de la Casa Blanca asegura que los mexicanos son el “problema número uno” de la inmigración

La administración de Trump no detiene sus insultos.

Definitivamente la administración del presidente Donald Trump no quiere nada con los inmigrantes, y aparentemente el rechazo es especialmente en contra de los mexicanos. Luego de que fueron llamados “violadores y asesinos”, el asesor para asuntos de seguridad nacional de la Casa Blanca, Thomas Bossert, aseguró que los mexicanos son “el problema número uno” en la frontera sur de los Estados Unidos.

Durante una entrevista para la ABC News, Bossert defendió las decisiones del presidente Trump en materia migratoria – incluyendo el anuncio de enviar 4,000 soldados para cuidar la frontera común con México – y aseguró que en marzo hubo un aumento del 200% en el ingreso de indocumentados. Sobre este tema, opinó que “los mexicanos son el problema número uno”.

mexicanos
THOMAS BOSSERT (Captura) .- ABC News / Youtube

Sin embargo, la oleada migratoria se debe a que en estas fechas comienza la recogida de cosechas en Estados Unidos, donde la mano extranjera es indispensable para la labor en el campo. Esta oleada es un acontecimiento que ocurre desde hace más de 45 años, según explicaron los activistas pro-inmigrantes.

En relación con las declaraciones del asesor de la Casa Blanca, el director de la organización “Carecen”, Abel Núñez, calificó al gobierno de Trump de “antiinmigrante y racista” y destacó el papel de los inmigrantes en la economía estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

“Comercio estúpido”, le dice Trump a China

Trump

Las crueles palabras que Trump dijo a la CIA sacuden la red