in

Asesor Especial Robert Mueller da un paso firme en investigación Rusia-Trump

La peor pesadilla del presidente comienza a hacerse realidad

Luego de una difícil petición, Robert Mueller fue nombrado como el Asesor Especial a cargo de las investigaciones entre Rusia y Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, y ahora, frente a las expectativas de toda una nación, ha dado el primer paso importante hacia la resolución de este conflicto.

Más para leer: En secreto Trump le pidió a dos altos funcionarios que detuvieran investigaciones sobre Rusia

Mueller, señalado por muchos como “la gran pesadilla de Donald Trump”, ha tenido participación en administrar los memorandos del exdirector del FBI, James Comey, en lo que respecta a las controvertidas conversaciones que mantuvo con el presidente.

Mueller
VLADIMIR PUTIN.- / Shutterstock.com

En uno de esos memorandos escrito en febrero, se asume que Trump le pidió a Comey que este detuviera las investigaciones que rodeaban al ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

En medio de una revuelta de nuevos conflictos y situaciones desfavorecedoras para el presidente, Mueller se ha encargado de visitar la sede del FBI para reunirse con los agentes que están trabajando en el caso más difícil de corrupción y traición, en Estados Unidos.

Comey
JAMES COMEY.- / Agencia EFE

Y aunque el presidente no ha sido directamente asociado de conspirar con la inteligencia rusa, el caso que se está manejando ahora es el de su participación directa en la “obstrucción de la justicia”, ya que se reporta que no le hizo este pedido exclusivamente a Comey sino también a otros dos funcionarios de inteligencia.

Más para leer: Arrestan a Neo-Nazi en Florida que se encontraba fabricando explosivos radioactivos

Por eso es que aunque Trump pueda creer que se salvaría de las investigaciones por haber escapado de las conversaciones directas con los rusos -o porque aún no se encuentren las pruebas- la realidad es que está incriminado hasta lo más profundo por haber intentado entorpecer el paso de la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

En secreto Trump le pidió a dos altos funcionarios que detuvieran investigaciones sobre Rusia

Melania

¿Qué significa el “manotazo” de Melania a Trump? Expertos lo explican