in

Asesor de economía renuncia como protesta ante ineptitud de Trump

Uno de los hombres más inteligentes en esta área decide no aceptar más humillaciones

Gary D. Cohn finalmente se decidió a renunciar como el principal asesor de economía de Donald Trump después de una dura batalla que perdió contra el presidente. Cohn no estuvo de acuerdo en imponer los aranceles al acero y al aluminio y nadie quiso escuchar su opinión, pese a que es un hombre de renombrada trayectoria.

Según reportó el New York Times, Cohn finalmente se decidió a dejar el cargo después de haber sido uno de los hombres más valiosos en materia de economía dentro de la Administración de Estados Unidos.

Gary D Cohn era precisamente el director de operaciones de Goldman Sachs y renunció a ese puesto para tener el cargo como asesor de economía, pero frente a tanto desequilibrio y como forma clara de protesta decidió no permanecer más a la alianza tras la decisión de imponer aranceles al acero y al aluminio para la exportación.

La Casa Blanca envía los siguientes comunicados como forma de despedida ante la renuncia de Cohn:

“Gary ha sido mi asesor en jefe de economía e hizo un increíble trabajo para manejar nuestra agenda al llevar el histórico recorte de impuestos y al liberar la economía de Estado Unidos. Él es un talento raro y yo le agradezco por haber dedicado su servicio a los estadounidenses” señaló Donald Trump.

En las próximas semanas este hombre dejará su puesto y se unirá a la larga lista de personas que han sido despedidas, obligadas a renunciar o que escaparon tras fuertes escándalos dentro del Gabinete.

Se desconoce en estos momentos cuáles serán las implicaciones en el comercio y si esta salida tendrá un grave efecto en la economía de Estados Unidos, como se supone que podría pasar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Paul Ryan

Paul Ryan se atreve a darle “recomendaciones de economía” a Donald Trump

Trump descarta despedir a su asesora acusada por un organismo de violar ley

Investigan a asesora de Trump y ahora revelan que violó una ley federal más de una vez