in

Asesor de Trump se disculpa con Trudeau por decir que “había un lugar en el infierno” para él

“Utilicé un lenguaje inapropiado”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Luego de decir que “había un lugar especial en el infierno” para el primer ministro de Canadá Justion Trudeau, el asesor comercial del presidente Donald Trump Peter Navarro se retractó y ofreció una disculpa pública.

Durante una conferencia de prensa del Wall Street Journal, el funcionario se dirigió a los medios diciendo: “Permítanme corregir un error que cometí al expresar ese mensaje utilicé un lenguaje inapropiado”, señaló, en información que cita el periodista Gerald Seib.

Las polémicas palabras fueron emitidas durante el fin de semana derivadas de la cumbre del G7 celebrada en Québec, donde Trudeau señaló que no permitiría que Canadá se viera envuelto en relaciones comerciales con Estados Unidos.

Esto de inmediato causó molestia en navarro, quien durante la transmisión del programa “Fox News Sunday” dijo que “hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que participe en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald Trump”.

Trump
PETER NAVARRO (Captura) John Nelson / Youtube

Aunque no hubo réplica por parte de Trudeau, los comentarios desnudaron parte de la intolerancia de Navarro. Incluso, algunos analistas políticos criticaron su falta de diplomacia. Sin embargo, a juzgar por los calificativos con los que Trump tildó a Trudeau, pareciera que en ningún momento desentonó con la línea de la Casa Blanca.

Y es que el pasado fin de semana, el mandatario estadounidense usó su cuenta de Twitter para decir lo siguiente: “Basándonos en las declaraciones falsas de Justin en la conferencia y en el hecho de que Canadá está cargando con aranceles masivos a nuestros granjeros estadounidenses, trabajadores y compañías; he ordenado a nuestros representantes a no respaldar el comunicado, ¡mientras revisamos los aranceles de los vehículos que crecen en el mercado estadounidense!”.

Posteriormente, agregó: “El Primer Ministro de Canadá actuó tan débil y templado durante las reuniones del G-7 solo para dar unas conferencias luego de que me fui para decir que ‘los aranceles de Estados Unidos son como insultantes’ y que él ‘no será atropellado’. Es muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son una respuesta de su 270% diarios!”.

No obstante, de estas palabras el propio mandatario no ha ofrecido disculpa alguna, y a juzgar por su modo de actuar probablemente no lo haga.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Juez federal ordena liberar a dos inmigrantes detenidos por ICE

Juez federal ordena liberar a dos inmigrantes detenidos por ICE

atropella

¡De impacto! Sujeto atropella a multitud y todo queda grabado en estos fatales videos