in

Asesor de Trump: Roger Stone es encontrado culpable de siete cargos

Cae el peso de la ley

Roger Stone: un asesor de muchos años del presidente Donald Trump, fue encontrado culpable este viernes de al menos siete cargos que se vinculan con la pasada interferencia de Rusia sobre las elecciones de Estados Unidos.

El exasesor y amigo del presidente estuvo involucrado en varios intentos por obstruir el proceso de la investigación de la trama rusa del Congreso, al punto en el que los fiscales determinaron que fue un esfuerzo por proteger a Donald Trump.

A sus 67 años, Stone fue acusado de mentirle al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, de bloquear testimonios de testigos potenciales y de ocultar evidencia, según reportó The New York Times.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) NBC News / Youtube

Tal como señala el reportaje, los fiscales aseguraron que Roger Stone se atrevió a responder “a nadie le importa” cuando le pidieron que justificara, bajo juramento, las razones por las cuales había mentido hasta el momento.

El problema para Stone es que toda la evidencia comprueba que el exasesor del presidente se esforzó incluso por obtener los correos electrónicos que Rusia le había robado a los miembros del partido demócrata y entregado a Wikileaks. Poco después, también sería él mismo quien le habría informado a la campaña del presidente todo lo que había aprendido de esta situación hasta el momento.

Este juicio suma ahora más peso a la investigación de impeachment que se está llevando a cabo en estos momentos, en contra del presidente Donald Trump por sus renovados esfuerzos de que un país extranjero interfiriera sobre las elecciones (aunque en esta oportunidad se tratase de Ucrania).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Acaban de acusar a Donald Trump de intimidación de testigos

Firman proyecto de ley que convierte la crueldad animal en un delito federal

Firman proyecto de ley que convierte la crueldad animal en crimen federal