in

Asesor de Trump asegura que hay un «lugar en el infierno» para los líderes que quieran traicionarlo

Especialmente para el primer ministro canadiense.

Peter Navarro, el director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, ha escandalizado a la diplomacia internacional al asegurar que hay un «lugar en el infierno» para cualquier líder extranjero que quiera traicionar al presidente estadounidense, Donald Trump.

Entrevistado por Chris Wallace para Fox News Sunday, Navarro aseguró que «hay un lugar reservado en el infierno para todo dirigente extranjero que se embarque en una diplomacia de mala fe contra Donald Trump y que intente apuñalarlo por la espalda cuando se retira».

Pero no conforme con estas fuertes declaraciones, Navarro fue un paso más allá y atacó directamente al primer ministro de Canadá. «Para mis amigos de Canadá, ese fue uno de los peores errores políticos en la historia moderna de su país. Todo lo que Justin Trudeau tuvo que hacer fue llevarse la victoria».

Trump
PETER NAVARRO (Captura) John Nelson / Youtube

Los comentarios hacen referencia al comunicado del grupo G7 que Trump se negó a firmar porque, según miembros de su equipo de gobierno, Trudeau lo traicionó al decir una cosa en privado y luego criticarlo en frente de la opinión pública.

«Eso es lo que hizo la mala fe de Justin Trudeau con esa conferencia de prensa con especialistas. Eso es lo que lo hizo débil y deshonesto» acotó Navarro.

Navarro no fue el único que arremetió contra el ministro canadiense. Otro de los asesores económicos de Trump, Larry Kudlow, apoyó la decisión del mandatario de no firmar el comunicado conjunto sobre política comercial, que en un principio había firmado, y acusó a Trudeau de «apuñalar por la espalda».

Para Kudlow, Trump no permitirá que un «primer ministro canadiense lo zarandee. No puede permitir que lo intenten debilitar antes de la Cumbre con Kim Jong-Un», aseguró en entrevista a la cadena de CNN.

La situación aumentó su conflicto pocas horas antes de la Cumbre del G7, cuando Trudeau afirmó que aplicará aranceles de represalia por las «acciones ilegales» de Estados Unidos, a lo que Trump respondió asegurando que el canadiense era «deshonesto y débil».

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Turquía

EE.UU. cimbra con estrictas medidas a empresas y ejecutivos rusos por ciberataques

Narcotraficante Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” es condenado a 50 años de prisión