in

Asesor de Trump asegura que China le dio “bastante” información sobre Hunter Biden

¿Más ayuda del extranjero?

Michael Pillsbury, un asesor informal de la Casa Blanca, aseguró que China le dio información sobre Hunter Biden, hijo del exvicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, durante un viaje a Pekín.

Según información publicada por el Financial Times, Pillsbury, quien dirige la estrategia china en el Instituto Hudson con sede en Washington, aseguró que había recibido “antecedentes sobre Hunter Biden de los chinos”, haciendo referencia a funcionarios.

Sin embargo, Pillsbury posteriormente negó haber hecho los comentarios o incluso haber sido entrevistado por el medio, lo que llevó al Financial a publicar los correos electrónicos que había intercambiado con el asesor. Pillsbury dijo luego que había mencionado a los Biden frente a funcionarios chinos, pero que ellos se habían negado a discutir el asunto, “nunca los había visto tan reservados sobre un tema”, dijo.

Trump
MICHAEL PILLSBURY (Captura) Bloomberg Politics / Youtube

“Discutirían sobre ojivas ICBM antes de hablar de lo que Hunter Biden estaba haciendo en China con el vicepresidente Biden. Esa es una gran área ahora donde los chinos saben que no quieren ninguna investigación estadounidense sobre lo que sucedió con Hunter Biden”, agregó Pillsbury.

Andrew Bates, portavoz de la campaña 2020 de Biden, consideró que los comentarios como un esfuerzo por “difamar” a la familia del candidato. “Ahora tenemos otro enviado ‘no oficial’ de China que busca suciedad con la que manchar a la familia Biden en el segundo país extranjero que Trump suplicó públicamente para rescatar su campaña de reelección”, comentó.

“Si bien el número limitado de defensores vocales del presidente ha intentado afirmar que su declaración de South Lawn pidiendo a China que investigue a la familia Biden de alguna manera no fue una solicitud ‘real’, la admisión de Pillsbury nuevamente revela que no hay profundidad en la que Trump no se hunda. Para evitar enfrentar a Joe Biden en las elecciones del próximo año”, agregó, haciendo referencia a los comentarios de Trump.

Los comentarios ocurren después de que los demócratas de la Cámara de Representantes han lanzado una investigación de juicio político sobre Trump y las presiones para que Ucrania investigara al exvicepresidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ted Lieu

Ted Lieu le nombra al abuelo inmigrante a Donald Trump con este fulminante mensaje

Rudy Giuliani

Es oficial: abren investigación en contra del abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani