in

Asesor de seguridad nacional de Trump da positivo para coronavirus

¿Cuál será el próximo?

.El asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Robert O’Brien, dio positivo para el coronavirus COVID-19, según confirmó un funcionario de la Casa Blanca.

“El asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, dio positivo por COVID-19. Tiene síntomas leves, se ha aislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio”, dijo el funcionario en un comunicado.

“No hay riesgo de exposición al Presidente o al Vicepresidente”, agregó el funcionario. “El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupciones”.

La prueba positiva convierte a O’Brien en el funcionario de más alto rango de la Casa Blanca hasta la fecha en dar positivo por el virus, que ha infectado a más de 4.2 millones de estadounidenses y ha matado a más de 145,000 personas en los EE. UU.

O’Brien, elegido asesor de seguridad nacional en septiembre pasado, es uno de los asesores más confiables del presidente Trump. Se reúne regularmente con el presidente para tratar asuntos de seguridad nacional y es por ello que se le realiza una prueba de coronavirus diariamente.

O’Brien viajó a principios de este mes a Europa para reunirse con sus homólogos de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. A menudo viaja con Trump, incluido un viaje del 10 de julio a la sede del Comando Sur de los EE. UU. En Doral, Florida, para una sesión informativa sobre operaciones antinarcóticos.

Por el momento, no se ha dado más información acerca de si otro miembro del gobierno pueda estar contagiado del mismo virus.

O’Brien también es miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca que se reúne una vez por semana para tratar las acciones sobre la pandemia por COVID.19.

Bloomberg News informó por primera vez que O’Brien había dado positivo. Según el medio de noticias, se cree que O’Brien contrajo el virus mientras se tomaba un tiempo libre del trabajo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump, una docena niños, cero mascarillas: el nuevo video del presidente por el beisbol

coronavirus

21 estados se encuentran en “zona roja” por brotes de coronavirus