in

Asesor de la Casa Blanca hunde a Trump y declara que sí puso condiciones a Ucrania para la ayuda

Sí buscaba una relación quid pro quo, aseguró.

El teniente coronel, Alexander Vindman, declaró que creía que el presidente estadounidense, Donald Trump, bloqueó la ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania en un intento por obligar a su homólogo, Volodymyr Zelensky, a anunciar públicamente una investigación sobre la familia del exvicepresidente, Joe Biden.

Según información publicada por CNN, Vindman afirmó que creía que las acciones del presidente buscaban un “quid pro quo” (dar algo a cambio de algo, trad) incluso antes de la llamada del 25 de julio. Según su declaración, durante una reunión entre funcionarios de ambos países que tuvo lugar el pasado 10 de julio, el embajador de la Unión Europea, Gordon Sondland, dijo a los funcionarios ucranianos que necesitaban garantizar “investigaciones específicas para asegurar la reunión” con Trump.

Trump
ALEXANDER VINDMAN (Captura) ABC News / Youtube

En una reunión posterior de funcionarios estadounidenses, Vindman declaró: “Sondland enfatizó la importancia de que Ucrania entregue las investigaciones sobre las elecciones de 2016, los Bidens y Burisma”, la compañía de gas natural donde el hijo de Biden participó hasta hace como como miembro de la junta.

Vindman confesó que tenía dudas de que Trump estuviera reteniendo voluntariamente la ayuda militar a Ucrania, hasta que el entonces asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, le pidió que preparara un memorando de decisión recomendando a Trump que liberara los fondos.

Sus sospechas se terminaron de confirmar el 16 de agosto durante una reunión de funcionarios de la administración en la que Vindman no estuvo presente, pero se enteró después de que Trump todavía estaba reteniendo la ayuda, lo que le sugirió que el presidente estaba esperando un anuncio público de la investigación sobre su rival político.

Durante sus declaraciones en el Congreso, también se conoció que el teniente coronel aseguró que la Casa Blanca había omitido frases clave en la transcripción de la llamada entre ambos mandatarios. Las omisiones incluían afirmaciones de que Trump tenía grabaciones de Biden discutiendo sobre la corrupción ucraniana, y una de Zelensky haciendo mención sobre Burisma.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

180.000 Evacuados y un millón sin electricidad por incendios en California

Nuevos incendios alentados por fuertes vientos ponen en jaque a California

Trump

Formalizan proceso para abrir juicio político contra Donald Trump