in

Asesor de economía de la Casa Blanca señala que Estados Unidos necesita contratar más inmigrantes

Curiosas declaraciones…

La Administración de Donald Trump presenta, desde hace más de un año, un proyecto de «tolerancia cero» hacia los extranjeros que ingresen a Estados Unidos, pero frente a la necesidad de mejorar la economía (que fue una de las mayores promesas del actual presidente) están buscando la forma de implementar más trabajadores inmigrantes, informa el reconocido economista Larry Kudlow, aunque con «varias condiciones».

Una política de tolerancia cero es bien recibida por los mismos grupos radicales que le dieron la victoria a Donald Trump, ¿pero qué ocurre cuando se quiere subir el valor del dólar en el mercado, cuando se quiere minimizar el desempleo y se busca más mano de obra que cubra vacantes vacías y declare más impuestos? El motor de la economía no es otro sino la mano de obra inmigrante y ahora la Casa Blanca no lo puede negar más porque precisamente lo acaban de admitir.

economía
LARRY KUDLOW.-  CNBC / Youtube

El mismo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirma que de forma paralela la administración de Donald Trump está buscando la forma −evidentemente silenciosa− de contratar a más inmigrantes que laboren en Estados Unidos y para Estados Unidos.

Kudlow aseguró para CNBC que están buscando la forma de traer a los inmigrantes para que laboren en el país, ¿pero dónde está la trampa en esto? Estas fueron sus declaraciones:

«Estamos buscando formas de traer legalmente a inmigrantes temporales a Estados Unidos para varias industrias».

Lo que quiso decir el asesor con la palabra «temporal» es que precisamente existe un reconocimiento en la mano de obra extranjera para suplir una necesidad importante en Estados Unidos, pero como interfiere la política, el inmigrante que trabaje en el país sería limitado por un período determinado de tiempo en el que podría cumplir su función principal y luego ser excluido cuando deje de ser necesario.

Sin embargo, resulta bastante curioso que el mismo asesor de economía de la Casa Blanca haya notado la importancia de incluir la labor inmigrante en Estados Unidos, independientemente de la forma en la que quieran hacerlo.

El Departamento de Trabajo informó este viernes que la tasa de desempleo bajó al 3,8 %, si sumamos esto con los intentos desesperados de Donald Trump por comenzar guerras económicas con países que, desde hace demasiados años, fueron aliados de Estados Unidos, podemos ver un claro esfuerzo por «mejorar la economía» cueste lo que cueste.

Pero aunque se nota la desesperación por lograr estos cambios en tiempo récord, se desconoce hasta qué punto serían capaces de llegar si la necesidad de crecimiento se une a la de implementar más mano de obra inmigrante en distintos sectores de producción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Florida

Policías de Florida golpean a enfermo mental con demasiada fuerza y los vecinos gritan para ayudarlo

Rusia

Liberan uno de los correos electrónicos que usó Rusia para interferir en las elecciones de Estados Unidos