in

Asesor comercial de Trump acusa a México de exportar «extranjeros ilegales»

Los comentarios recuerdan los insultos del presidente contra los hispanos.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, acusó a México de ser un país que exporta «extranjeros ilegales», tras la imposición de nuevos aranceles al país azteca como una medida para presionar contra la inmigración en la frontera sur.

Durante una entrevista en la cadena CNBC, Navarro aseguró que desde un punto de vista comercial, México es un país que exporta extranjeros, por lo que son como una empresa criminal. En la misma línea, instó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a romper las «organizaciones criminales transnacionales» que ayudan a facilitar la inmigración ilegal.

“Si lo miras desde el punto de vista de un inversor y desde el punto de vista corporativo, lo que tenemos en México es la exportación, una de sus mayores exportaciones de extranjeros ilegales. Y es una empresa criminal», comentó Navarro al ser interrogado sobre el tema.

México
PETER NAVARRO (Captura) John Nelson / Youtube

Navarro destacó la petición del gobierno de Trump a funcionarios mexicanos para que interrumpan el flujo de migrantes de Guatemala que intentan llegar hasta la frontera sur con México y finalmente pedir asilo estadounidense. En este sentido, el asesor pidió a México que rompa «organizaciones criminales transnacionales» que ayudan a facilitar la inmigración ilegal.

«Lo que está sucediendo ahora es que México, al ser un espectador en esta empresa criminal, está imponiendo enormes costos a los Estados Unidos. En nuestro sistema de bienestar, en nuestro sistema de justicia penal», acotó Navarro, quien consideró que los solicitantes de asilo deben mantenerse en el lado mexicano de la frontera.

Los comentarios ocurren después de que Trump anunciara en su red social de Twitter la implementación de un arancel del 5% a partir del 10 de junio en todas las importaciones mexicanas “hasta que la llegada de migrantes ilegales a través de México hacia nuestro país se acabe”.

El arancel aumentará en un 5% cada mes hasta que alcance el 25% «a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros que ingresan a través de su territorio», acotó el presidente. Navarro consideró que la medida tomada por Trump es «un movimiento brillante para atraer la atención de México para que nos ayuden. Porque hasta ahora solo han estado a la espera y realmente tienen el poder para ayudarnos».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Filipinas

«Yo era gay y me curé», asegura presidente de Filipinas

visas

Solicitantes de visa estadounidense podrían ser obligados a entregar información de sus redes sociales