in

Asesinan a tiros a la alcaldesa Maricela Vallejo Orea en el estado de Veracruz

Fue interceptada cuando viajaba en su vehículo.

La alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, en Veracruz, México, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada a tiros la noche del miércoles en un ataque armado sobre la carretera. El marido de Vallejo, Efrén Zopiyactle, y su chofer, también fueron asesinados en el altercado.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez, confirmó la información a través de su cuenta en Twitter. De acuerdo con las primeras versiones, circulaba por la carretera Zongolica-Rozaba cuando un comando los interceptó.

“Expreso mis condolencias a familiares de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle, quienes junto con su chofer perdieran la vida tras un ataque armado, la noche de este miércoles”, reza el tuit de Gutiérrez sobre el tema.

La alcaldesa denunció hace unos meses haber recibido amenazas de muerte y mostró su preocupación por su seguridad personal. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ordenó un operativo de búsqueda y captura de los responsables del ataque armado.

“Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia”, escribió García en un mensaje de Twitter.

Después de conocer la noticia, el pleno de la Cámara de Diputados de México guardó un minuto de silencio por el asesinato de la alcaldesa, en honor a su memoria y a sus años de servicio.

“Guarda el Pleno un minuto de silencio por el asesinato de Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Veracruz, acaecido hace unas horas”, reza el tuit que contiene el video del minuto de silencio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Derbez

El noble gesto de Eugenio Derbez con Pablo Lyle

El sarampión alcanza un récord en EE.UU. desde que se erradicó la enfermedad

El sarampión alcanza un récord en EE.UU. desde que se erradicó la enfermedad