in

Asesinan a alcalde mexicano horas después de tomar protesta

Autoridades han detenido a uno de los implicados. Imágenes fuertes, se recomienda discreción.

Alejandro Aparicio Santiago, el alcalde del municipio de Tlaxiaco, en el estado mexicano de Oaxaca, murió el martes 1 de enero de 2019, al recibir varios impactos de bala, apenas unas horas después de haber tomado protesta.

Según medios locales, Aparicio junto al síndico, Perfecto Hernández y la regidora, Cleotilde Santos, fueron atacados por dos personas en el libramiento Oriente. Posteriormente, los servidores públicos fueron llevados al hospital más cercano para ser atendidos por personal médico; no obstante, tiempo después se reportó el deceso de Aparicio y Hernández, mientras que Santos continúa en observación.

alcalde
Captura Twitter @AparicioDtto08

A través de redes sociales han comenzado a circular imágenes del atentado, en donde se observa a Aparicio, aún con vida, tendido en el suelo, con el rostro ensangrentado. Imágenes fuertes. Se recomienda discreción.

A través de redes sociales, el senador Salomón Jara Cruz exigió a la Fiscalía investigar a los responsables. “Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Presidente Municipal Alejandro Aparicio. Exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia igual que los autores materiales”.

Ante esto, el gobernador del estado, Alejandro Murat ha ordenado investigar el caso. “Condeno enérgicamente el ataque contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco. Solicité una exhaustiva investigación al Fiscal General y éste me informa que ya tiene detenido al probable autor del homicidio. Expreso mi pésame a los familiares y al pueblo de Tlaxiaco”, escribió.

De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, se detuvo a una persona quien fue puesta a disposición de la vicefiscalía Regional de la Mixteca.

En días pasados, Aparicio publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que invitaba a asistir a su investidura. “Amigos, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el 1 de enero de 2019, a las 10 am les ruego nos acompañen a la sesión solemne de toma de protesta como Presidente Municipal, Síndicos y Regidores, su presencia nos fortalece. Por Tlaxiaco, un gobierno de carácter, trabajo y resultados”.

De acuerdo con el medio mexicano Milenio, el 2018 cerró con 15,877 asesinatos, lo que representa una nueva marca, al superar las peores cifras en los últimos años: 12,658 víctimas de 2010 y 12,532 registradas en 2017.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

estado

Exasesor de Bush asegura que Trump no será destituido pero dejará la presidencia a finales de 2019

bebé

Bebé hispana recibe beca de $10,000 USD tras nacer en los primeros segundos del 2019