El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, temía la publicación del informe completo del abogado especial, Robert Mueller, sobre la investigación de la llamada «trama rusa» y la presunta colusión entre la campaña del mandatario y Rusia. Así lo reveló el informe de Mueller publicado por el Departamento de Justicia.
Según el informe final del abogado publicado el jueves, cuando el exfiscal Jeff Sessions le informó a Trump sobre el comienzo de la investigación, el presidente expresó: «Oh, Dios mío. Es terrible. Este es el fin de mi presidencia. Estoy jodid*».
“Todo el mundo me dice que si recibo una de estas citaciones independientes, se arruinará mi presidencia. Lleva años y años y no podré hacer nada. Esto es lo peor que me ha pasado», acotó el presidente, de acuerdo con las notas de Jody Hunt, jefe de personal de Sessions en ese momento.

Según el informe, Trump se puso furioso con Sessions y le reprendió por negarse a supervisar la investigación, por lo que dijo que debía renunciar. “¿Cómo pudiste dejar que esto sucediera, Jeff?”, preguntó Trump al entonces fiscal, antes de acotar que lo había «defraudado».
El informe también destaca que Hope Hicks, un antiguo miembro del personal de la Casa Blanca cercano a Trump, reveló al equipo de Mueller que solo había visto al presidente así de enojado solo una vez anteriormente, cuando salió a la luz la grabación de «Access Hollywood» donde se podía escuchar al presidente jactándose de agarrar a las mujeres por los genitales.
La publicación del informe final de Mueller, con más de 400 páginas, salió a la luz finalmente este jueves, en una investigación que duró casi dos años, donde el abogado especial acusó a seis asociados de Trump, algunos de los cuales se declararon culpables de hacer declaraciones falsas (además de otros cargos) y aceptaron cooperar en la investigación, incluido el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn y su exabogado, Michael Cohen.