in

Aseguran que Obrador estaría negociando llevar médicos cubanos a México; él lo niega

Un medio cubano difundió esta noticia; sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el mandatario lo desmintiera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estaría alistando los preparativos para recibir en el país a tres mil doctores cubanos, según el medio CubaNet.org. Ante esto, el mandatario desmintió esta información.

De acuerdo con el sitio, desde septiembre pasado comenzaron las negociaciones entre el equipo de transición de Obrador y el de Miguel Díaz Canel, enlace en el gobierno cubano.

El encargado de servir como vínculo en México con el gobierno de la isla habría sido el jefe de asesores del gobierno mexicano Lázaro Cárdenas Batel, al igual que algunos colaboradores de los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Roussef.

Trump
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- Archivo / EFE

Cárdenas Batel fue “una pieza clave para la gestión entre el régimen cubano y el Partido de los Trabajadores que selló el acuerdo entre Cuba y Brasil. Es el heredero de una dinastía profundamente identificada con las causas izquierdistas en México. tanto él como su padre, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, mantienen una sólida amistad con miembros del PT”, apunta el sitio.

No obstante, ante esto Obrador negó esta información. Durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional el mandatario señaló: “no, eso es una volada de nuestros adversarios, que los queremos mucho, pero que son muy mentirosos.

Cabe mencionar que en Brasil, bajo el nombre de “Mais Medicos”, se lleva a cabo un programa el cual cuenta con el apoyo de cerca de 15 mil especialistas médicos cubanos, que se distribuyeron a lo largo de mil 600 municipios. Se espera que termine en las próximas semanas.

Según el medio, “los médicos cubanos encargados de participan en las misiones médicas reciben una cuarta parte de su salario, el resto lo reciben el régimen castrista”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Rusia

Putin lanza ultimátum: Si EE.UU abandona el INF, Rusia también lo hará

Bush

Estas fueron las últimas palabras de Bush padre antes de morir