in

Artículos de impeachment aprobados: Comité Judicial de la Cámara da un paso adelante

Sube la tensión

Con veintitrés votos a favor y diecisiete en contra, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio un paso adelante para aprobar dos artículos de impeachment (juicio político) en contra del presidente Donald Trump.

La votación se produjo inmediatamente después de que el representante del comité, Jerrold Nadler, cedió la sesión al viernes por la mañana, tras haber pasado largas horas del jueves por la noche debatiendo sobre los artículos y la oposición republicana que aboga por el presidente.

Estos artículos aprobados para su evaluación pasarán ahora a la Cámara de Representantes para una votación completa que tendrá lugar a finales de la próxima semana.

tiroteo
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

Aunque el proceso ha sido lento, se han seguido todas las pautas correspondientes a casos similares. Si la Cámara de Representantes aprueba los dos artículos de impeachment contra el presidente Donald Trump, la decisión pasará a votarse en el Senado, en donde la mayoría republicana pudiera tener en sus manos la decisión final sobre el presidente.

En estos momentos se desconoce la postura de la Casa Blanca y las respectivas declaraciones del presidente Donald Trump.

Recordemos que el mandatario entró en este proceso en el momento en el que le pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky que investigara a su principal oponente político: Joe Biden.

Esta llamada del pasado 25 de julio fue considerada como un detonante de intento de que un país interfiera en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Bloomberg

Médico de Bloomberg publica informe de salud «sobresaliente» para el candidato

Michelle Obama

Michelle Obama se enfrenta a Donald Trump para defender a Greta Thunberg tras insultos