in

Arrinconado, Trump recurre a Twitter para dar estas “patadas de ahogado” luego de redada a su abogado

Todo parece indicar que el mandatario no pudo dormir

El presidente estadounidense Donald Trump inició actividades en su cuenta de Twitter desde las primeras horas del día para referirse a la redada que experimentó su abogado Michael Cohen en su oficina y residencia por parte de Buro Federal de Investigaciones (FBI).

Luego que se ha dado a conocer que Cohen está siendo investigado por delitos asociados a fraude bancario y violaciones en la financiación de campaña, Trump recurrió a sus más de 50 millones de seguidores en la red social para externar su sentir en dos breves mensajes.

“¡El privilegio abogado-cliente está muerto”

En una segunda publicación agregó: “Una total cacería de brujas”.

Ayer por la tarde trascendió la noticia del allanamiento a Cohen, así lo dio a conocer a su vez su abogado Stephen M. Ryan. “Hoy la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y confiscó las comunicaciones privilegiadas entre mi cliente, Michael Cohen y sus clientes”.

Ante esto, el propio Ryan tachó esta acción de “inapropiado e innecesario” y sostuvo que estaba planeado realizar la incautación de varios archivos de Cohen, pero al final no se pudo llevar a cabo debido a la cooperación del representante de Trump.

“Resultó en la incautación innecesaria de comunicaciones de clientes de abogados protegidos entre un abogado y sus clientes. Estas tácticas gubernamentales también son incorrectas porque Cohen ha cooperado completamente con todas las entidades gubernamentales, incluida la provisión de miles de documentos no privilegiados al Congreso y sentado para deposiciones bajo juramento”, agregó Ryan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

López Obrador está de acuerdo con Trump en hacerles esto a los inmigrantes

Trump

Trump anuncia abrupta decisión en medio de crítica problemática mundial