in

¿Cómo es posible? Trump registra la cifra más baja en 17 años de arrestos en la frontera

Luego de la persecución emprendida por el gobierno de Donald Trump contra los indocumentados, el número de personas detenidas tras intentar cruzar la frontera sur ilegalmente tuvo el nivel más bajo en 17 años, así lo dijo John Kelly, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

Durante su participación para la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, el Secretario aseguró que cerca de 12 mil 500 personas fueron arrestadas el mes de marzo, cifra (muy baja) que contrasta con la obtenida en diciembre de 2016 con más de 43 mil.

¿A qué se debe la disminución de arrestos en la frontera?

muro
Vence hoy plazo para presentar propuesta para muro de Trump. Foto: EFE

Esta situación, que calificó de “no fortuita”, aseguró que se atribuye en gran medida, a las políticas emprendidas por el actual presidente de Estados Unidos en el tema de migración ilegal que ocasionan pánico en las personas que intentan ingresar al país. Sencillo: a menor cantidad de personas que se arriesgan a cruzar, menor es la cantidad de los arrestos 

Desde que Trump asumió la presidencia, el número de arrestos de migrantes que viven en el país sin documentos han aumentado, así como las deportaciones. aunado a esto, el plan para construir el muro fronterizo busca reducir aún más la migración al país.

[Agentes de ICE tienen permiso para arrestar a inmigrantes dentro de estas instalaciones]

Kelly sostuvo que la cantidad de familias y menores que viajan solos también disminuyó considerablemente. En marzo también se tuvo registro de detenciones en la zona fronteriza de menos de mil niños, así como de menos de mil 100 personas que viajaban con familias.

Como una medida de seguir frenando el cruce de personas, Kelly dijo que planea separar a padres e hijos con el fin que no emprendan el viaje a Estados Unidos.

Más para leer:

ICE reporta arrestos de casi 200 inmigrantes en menos de una semana

Niños demandarán a Trump por deportaciones de padres indocumentados

Trump revoca ley de Seguridad en Internet para vender acceso de todos los datos personales

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

niños inmigrantes

¡Atención padres! Quieren acelerar la atención médica para los niños inmigrantes

Bannon

Trump remueve a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca