in

Arrestaron a líderes de “Un día sin Mujeres” frente al Hotel Trump

Algunas líderes de la convocatoria “Un día sin Mujeres” fueron arrestadas luego de que manifestaran e intentaran hacer una cadena humana al Hotel Trump International en Washington.

Según informó HP, oficiales del Departamento de Policía de Nueva York llegaron inmediatamente a la Torre y le advirtieron a todas las manifestantes que se mantuvieran lejos de la calle y que en caso de que no lo hicieran, serían arrestadas por conducta de “desobediencia civil”.

[Mujeres dejaron por el piso a Donald Trump por sus falsos mensajes de apoyo]

Y aunque la mitad de las mujeres presentes se marcharon, el resto se mantuvo firme frente a la Torre, en donde posteriormente las apresaron. Entre ellas se encontraba Linda Sarsour, una destacada activista musulmana-estadounidense, y co-presidente de la Marcha de las Mujeres en Washington.

Pese a que se trataba de una protesta pacífica por los derechos de las mujeres, el Departamento de Policía confirmó que detuvieron a trece personas en total.

[Trump habla de respeto hacia la mujer en su día pero nadie le cree]

La indignación del resto del grupo las llevó a cantar y a gritar para pedir la liberación de Sarsour mientras se la llevaban. En redes sociales se pudierob observar algunas imágenes de los sucesos:

mujeres
Foto: Captura Twitter

“Muchas de las organizadoras han sido arrestadas por un ‘acto civil de desobediencia’. Nosotros no seremos silenciados. #UnDíaSinLaMujer.” (trad.)

mujeres
Foto: Captura Twitter
mujeres
Foto: Captura Twitter
mujeres
Foto: Captura Twitter
mujeres
Foto: Captura Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

inmigrantes

Nueva York crea una red clandestina para proteger a los inmigrantes

Tim Kaine

Hijo del senador Tim Kaine es arrestado en una protesta contra Trump